¿Cuando pone huevos?

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel A.
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ago 2006 14:22
Ubicación: Alcalá de Henares

¿Cuando pone huevos?

Mensaje por Manuel A. »

Yo tengo una reina Lasius (niger o emarginatus no se) en su hormiguero ella se a encerrado en la camara de la reina (la primera camara) y a taponado la salida con arena de chinchilla (es un tipo finwes) pero ya lleva semana y media ay metida y no a puesto ni un huevo.¿ Es normal ? ¿Podria encerrarse aunque no tenga intencion de poner huevos?. Gracias por adelantado.
Poder observar una pequeña civilización creciendo en un pequeño recipiente, es un placer solo al alcance de mirmecólogos y dioses.
Avatar de Usuario
mcervip
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 17 Ago 2006 23:32
Ubicación: Reus (Tarragona)

Mensaje por mcervip »

Si se ha encerrado paciencia, lo más seguro es que esté fecundada. Tardará un tiempecillo, pero seguramente pondrá los huevos. No la molestes demasiado. Tapala, protejela de la luz, no la muevas y dale calor. Cuando tenga sus primeras nurses puedes hechar comida, antes no lo hagas si está encerrada.

Saludos y suerte.
Saludos des de Reus
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Las Lasius normalmente no tardan mucho en poner, casi se ponen a la faena inmediatametne. Fíjate bien a ver si tiene, los huevos de Lasius son muy pequeños y van juntos en una pelotilla.
Responder

Volver a “Lasius”