Lasius en verano??

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel A.
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ago 2006 14:22
Ubicación: Alcalá de Henares

Lasius en verano??

Mensaje por Manuel A. »

Estoy en un pueblo Gallego y ayer delante de mi casa salieron unos cuantos de cientos de hormigas de un hormiguero q empezaron a poblar todo el suelo de los alrededores y salieron en vuelo nuncial las aladas.... todo lleno de ormigas volando. Creo y podria jurar q son Lasius pero es q soy nuevo y no entiendo mucho se parecen mucho a las de las fotos y tienen ese abdomen particular como "dorado", igaules q las vuestras las obreras son pequeñas como las de las fotos pero son negras asi q creo q no son "flavus". Con al camarano consigo enfocarlas asi q me gustaria saber si es posible su vuelo en verano ahora a finales de agosto y algo q pueda ayudarme.........
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Seguramente son lasius, ese brillo dorado en el gastro es típico, parece ser. Además en agosto también las puedes encontrar. Ayer mismo me encontré una en casa, ya sin alas y todo, y claro, la acogí gustosamente en un bote de carrete :D
( No es broma, de verdad, había dejado la ventana abierta y debió entrar ella solita y se quitó las alas, deduzco, y cuando entré y encendí la luz, me topé con ella)
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “Lasius”