Salida masiva

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
makako
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006 23:56

Salida masiva

Mensaje por makako »

Pues eso que ahora mismo en Zaragoza estan saliendo a patadas.
3 dias dejandome la vista y ahora no das ha vasto.
makako
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006 23:56

Mensaje por makako »

Como me ha pillado esto totalmente por sorpresa las he metido en una jeringuilla, el algodon humedecido lo he puesto en la parte del orificio y con un imperdible calentado les he hecho un pequeño agujero, son de 5cl
les he puesto un poquito de azucar a todas (7) y a 4 les he puesto mis proteinas en polvo y al resto no, haber si se aprecia alguna diferencia.

Suerte con la caza :)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

coge muchas mas, que luego se van muriendo¡ y tambien algunas para regalar a los que salgan por aqui, si quieres ^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
makako
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006 23:56

Mensaje por makako »

Han desaparecido , solo he podido pillar 2 mas .
2 se la dare a un amigo otras 2 me las quedare yo (todo esto, si sobreviven) el resto para los que las quieran .

Ya me explicareis un poco como es eso de mandarse las hormigas por correo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
FelixLeo
Reina
Mensajes: 409
Registrado: 11 Feb 2005 20:36
Ubicación: Vivo en Pozuelo (Madrid - España)

Mensaje por FelixLeo »

La temporada pasada tuve varias reinas lasius juntas y todo fué bien durante un par de semanas, pusieron muchos huevos y los cuidaban en conjunto, hasta que un día se mataron entre ellas....

No las dejes juntas mucho tiempo....

Saludos.
Feliz de estar aquí
makako
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006 23:56

Mensaje por makako »

Estan separadas todas excepto 2 por problemas de espacio, dentro de una semana las separare.
Una cosa que no me quedo muy clara es si en los botes de carretes el algodon tiene que ocupar toda la superficie o con una parte les vale.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

solo una parte, necesitan el plastico de la base para estar mas comodas y crien bien por que el algodon empezara a pudrirse y no es buen sitio para que pongan sus huevos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
makako
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006 23:56

Mensaje por makako »

Ayer parecian todas iguales (completamente negras ), hay 2 que parecen l.niger :) , el resto siguen igual pero esas 2 ya han puesto huevos.

Mas adelante , si alguien esta interesado me gustaria hacer algun cambio , que por aqui solo se ven lasius.

Gracias por el consejo habia cubierto el fondo con un disco de algodon (esos que utilizan las mujeres para desmaquillarse) ya los he recortado, pero siempre que las miro se encuentran encima del algodon , estan bien humedos .
Responder

Volver a “Lasius”