Informe sobre mis Reinas presuntamente Lasius capturadas

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Informe sobre mis Reinas presuntamente Lasius capturadas

Mensaje por EagleScreen »

Hola chicos, como ya os conté el pasado domingo día 4 sali a por reinas de noche con mucho éxito, 6 capturas, auqnue dos murieron por cogerlas mal.
Pues esta mañana he ido a revisar una de ellas, presuntamente una Lasius que la tengo en bote de carrete de fotos y ya tiene huevos! Es increible! qué rapidez!
Nada que ver con mis Messor que tardaron meses en poner huevos, y haora es cuando una ha empezado a criar las primeras larvas.
¿Cuanto tardan en desarrollarse los huevos de las Lasius?
Tambien he visto otra reina que capturé, de tamaño más pequeño, y de especie ni idea, auqnue tengo leves sospechas que pudiera ser una Linepithema (tendria sentido coger una de esas por estas fechas?) a esa tambien la he visto algo blanco pequeñisimo, como la hormiga también es pequeña, tal vez podrian ser huevos, pero la verdad no distingo lo que es, tendré que mirarl ocon lupa o esperra a ver si evoluciona algo.
Hoy he cogido otras 3 reinas, una a las 14:30 que no se si sera una Lasius o una formica, ojalá sea una formica, y otra pequeñita esta noche que ni idea de lo que será. También me ha parecido encontrar un par de lo que me parecían reinas de hormiga, pero realmente minúsculas, he intentado coger una de ellas y no podia cogerla de lo pequeña que eraya q con la mano seguramente la haría daño. al final he pasado de ellas porque es que tan pequeñas, pueden ser un problema para que no se te escapen.
Bueno un saludo y hasta otra.
Responder

Volver a “Lasius”