Se me murio la lasius

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
asturix
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 10 Feb 2005 10:10
Ubicación: Gijón

Se me murio la lasius

Mensaje por asturix »

Snifff ibamos a hacer un año juntos dentro de un mes, y hoy me la he encontrado muerta.... :cry: le estaba preparando un hormiguero bien chulo para cuando pusiese la descendencia de este año, pero.....

Ahora queda esperar un par de meses a que salgan las reinas asturianas. De todas formas si alguno teneis lasius de sobra, acepto una donacion :wink: . Cuando termine el hormiguero os lo enseño, va a ser de escandalo.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

lo siento mucho, una pena.

mira qes raro q una reina lasius se muera, pq yo solo he tenido una y sigue vivita, pero bueno la naturaleza es sabia!!! :cry:
espero q tengas mas suerte con la proxima

un saludo
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

una pena tio, parece que no pero se le aprecia mas de lo que uno imagina.

Es incrible, lo siento.
raca hormiga
mitomed
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 29 Jul 2005 01:24
Ubicación: Gijón

Mensaje por mitomed »

Pues una lástima, no sé como andarías de obreras pero igual te da tiempo hasta para hacer un intento de adopción de los que se habla en el foro.

Venga, un saludo.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Dejala unos días, a veces se espatarran un rato y parecen muertas, pero acaban reviviendo. Aunque no quiero darte esperanzas, ya que esto lo he visto mucho en tetras, pero nunca en lasius.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Asturix, lo siento mucho. Tienes más reinas? Como iba su colonia?
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
asturix
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 10 Feb 2005 10:10
Ubicación: Gijón

Mensaje por asturix »

pues ahora mismo la colonia solamente contaba con una obrera, pero llegue a tener unas 40, pero al cambiarlas de hormiguero se murieron muchas y luego ese hormiguero sufrio un incidente y tuve que cambiarlas al definitivo y en ese cambio murieron las restantes, llevaban ya unos 3 o 4 meses la reina y la obrera en este hormiguero, ya tenian huevos, pero yo creo que un exceso de humedad (fallo por mi parte) causo el fatal desenlace. Gracias por vuestro apoyo y la verdad es que si que se les coge cariño, quien lo iba a decir... :?

A ver si me hago con otra lasius que son muy agradecidas pq la camponutus que tengo huevo que pone huevo que come.
Responder

Volver a “Lasius”