huevos de lasius amarilla, adopción por negras???

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

huevos de lasius amarilla, adopción por negras???

Mensaje por alberto_enfermero »

el fin de semana pasado vi unas, ahora se que son , lasius flavus, las amarillas, no las habia visto nunca por aquí. el caso es que aspiré algunas obreras para llevarme e identificarme. lastima que no pude llevarme un pequeño coleoptero que estaba por las galerías :evil: y resulta que aspiré tambien algunos huevos.

las obreras aun no las he pasado a todas por la lupa y hay varias cuidando los huevos.

tengo una colonia de lasius negras que me dio hace tiempo madgator, si no recuerdo mal :oops: así de cabeza. y me pregunto si le doy los huevos de las flavus, me los pueden sacar adelante las negras, y si es así, al nacer que pasará?

o me dejo en paz de tonterías y monto las obreras y doy los huevos de alimento a otras?? jeje

un saludo!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
FelixLeo
Reina
Mensajes: 409
Registrado: 11 Feb 2005 20:36
Ubicación: Vivo en Pozuelo (Madrid - España)

Mensaje por FelixLeo »

Yo me arriesgaría, creo que puedes llegar a tener una bonita colonia multicolor :lol:
Feliz de estar aquí
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

parece que han adoptado los 10 o 12 huevos. veremos que pasa...
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

estan empezando a nacer capullos, pero de momento solo de las negras, no sé si se comieron los de las amarillas o están por nacer :roll:
... haciendo un descanso...
Bala
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jul 2006 11:15

¿?

Mensaje por Bala »

Cuanto tardan en ponder huvos las lasius? :roll:
Gracias. clap
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink: , leete las faq, edita tu perfil y pon de donde eres.
las lasius de primavera-verano a los 2-3 dias de quitarse las alas ya suelen tener alguno, las de otoño algunas a los cocos dias y otras hasta la primavera siguiente nada.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

retomando el tema.. hay muchos capullos, de los cuales no se si saldrá alguna flavus, o simplemente los huevos fueron un buen alimento mientras duró.

si no aparecen, doy en tema por zanjado, como que se los han comido, o desechado. :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

alberto tienes el recipiente al descubierto o la reina esta en una parte oculta. Podria ser que las flavus al ser nuevas sustituyan a las viejas que estan cuidando a la reina. Pero de tosdas formas es un buen experimento sigue provando y comenta mas. explicanos que reaccion tubieron al primer contacto con las pupas.
raca hormiga
Avatar de Usuario
yayo
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 14 Nov 2005 21:42
Ubicación: oaxaca, méxico

Mensaje por yayo »

ya se que es una pregunta tonta :oops: pero como aspiras los huevos por que todos hablan de eso y yo ni idea :?
`/^¡|~
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

se ve todo. lo que pasa es que ahora hay bastantes capullos por nacer y no sé que saldrá de ellos. de obreras amarillas de momento nada, ni cerca de la reina ni fuera.

yayo, los huevos se aspiran tambien con un aspirador manual. hay muchos modelos diferentes :wink:

ya os contaré que sale de los citados capullos.

ah la reacción al darselos. pues cogerlos y meterlos al hormiguero precipitadamente. :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Lasius”