Mis Lasius pasan del azúcar y de la miel

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Dani
Tformigo
Mensajes: 323
Registrado: 25 Nov 2005 19:29
Ubicación: Galicia

Mis Lasius pasan del azúcar y de la miel

Mensaje por Dani »

Les solía poner azúcar y la comían sin ningún problema, pero desde que les empecé a poner arañas han cambiado sus preferencias. Ahora tienen el abdomen deshinchado y andan dando vueltas como locas por el hormiguero, supongo que en busca de otra araña. Pasan cerca del azúcar pero lo ignoran.
El problema de ponerles arañas es que se las llevan troceadas al nido y luego echan los desperdicios en la galería de al lado, lo que no sé si acabará provocando que salgan hongos por todas partes a pesar del nipagín.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

No creo, mis primeros hormigueros no llevaban nipagín y no criaban hongos donde las lasius dejaban los desperdicios. Deben dejarlos tan "limpios" que no hay base para que se alimenten los hongos. Si además tiene nipagín, doble tranquilidad.

Y cuando la colonia pase a ocupar esas zonas supongo que las limpiarán del todo.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

muy buenas.

no es q sea yo un experto pero podria ser q no quieran el azucar pq necesiten mas las proteinas q los azucares, y claro por eso no lo quieran.
ya veras cuando pase un tiempo como vuelven a querer el agua y azucar, en cuanto esten servidas de proteinas y necesiten azucares.

con respecto a los hongos, ten en cuenta q en la naturaleza cuando salen hongos en alguna de las camaras o tuneles simplemente cierran y abren por otro lado, cosa q en casa puede q tb te pase, pero desde luego esta mucho mas limitado.

espero haberte ayudado
Dani
Tformigo
Mensajes: 323
Registrado: 25 Nov 2005 19:29
Ubicación: Galicia

Mensaje por Dani »

Ayer les puse un trocillo de mejillón, que además de mucha proteína también tiene muchos minerales, que supongo que necesitarán, y enseguida comenzaron a comerlo.
Yo también imagino que necesitarán más proteína ahora para el crecimiento de las larvas y para que la reina ponga más huevos, pero de ahí a despreciar el azúcar...
Dani
Tformigo
Mensajes: 323
Registrado: 25 Nov 2005 19:29
Ubicación: Galicia

Mensaje por Dani »

nada....! también pasan del mejillón y de un trocillo de carne que les puse. Pero ya voló la araña que les he puesto hace unas horas. Voy a tener que hacer un "arañario" para alimentarlas :)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

quizas esten saciadas, cuantas son??
... haciendo un descanso...
Dani
Tformigo
Mensajes: 323
Registrado: 25 Nov 2005 19:29
Ubicación: Galicia

Mensaje por Dani »

ahora sí, son sólo ocho más la reina, pero cuando no lo están dan vueltas alrededor del azúcar o ni siquiera salen del nido, pero en cuanto les pongo una araña salen inmediatamente a por ella y la meten dentro para comerla.
Responder

Volver a “Lasius”