Donde las mudo

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
hormiga verde
Huevo
Mensajes: 47
Registrado: 09 Ago 2020 13:32
Ubicación: España

Donde las mudo

Mensaje por hormiga verde »

Hola, tengo una minicolonia de 16 o 17 hormigas de Lasius Niger, las tengo en una jeringuilla (por extraño que parezca), conectada a una caja de forrajeo. La pregunta es ¿Qué hormiguero me recomendais para ellas?
Gracias.
Un saludo hormiga verde.
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Donde las mudo

Mensaje por lauragm1243 »

Buenas, lo primero de todo me gustaría ver una foto de la minicolonia en la jeringuilla :shock: , no me quedan tubos de ensayo y ahora que vienen las lluvias hay muchas reinas en los vuelos nupciales.

Si son 16 o 17 obreras yo te recomiendo dejarlas ahí (depende del tamaño de la jeringuilla, si es muy grande déjalas ahí, si no cámbialas) o mudarlas a un hormiguero 5x5 de Anthouse, yo tengo una minicolonia de unas 30-35 en ese mismo.

Esper que te sirva de ayuda happy happy happy happy happy happy happy happy happy
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
hormiga verde
Huevo
Mensajes: 47
Registrado: 09 Ago 2020 13:32
Ubicación: España

Donde las mudo

Mensaje por hormiga verde »

Gracias por la información.
Sobre la jeringuilla te pongo unas fotos:





La jeringuilla es útil si no tienes tubos. Para prepararla, tienes que quedarte con la pieza que aparece en la foto, coger algodon, y con un palo u otro objeto alargado meter el algodón hasta el final. En el extremo de la jeringuilla, por fuera, coges otra jeringuilla o pipeta, y haces que ambos extremos esten juntos,así puedes pasar agua adentro. Pero como en los tubos, cuando el algodon esté ya pasado se tendrá que cambiar.
Espero que te sirva.
Un saludo hormiga verde.
Responder

Volver a “Lasius”