Tenebrios

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
cyndre
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 10 Ene 2019 12:31
Ubicación: Madrid

Tenebrios

Mensaje por cyndre »

Buenas tardes a todos/as. Había leído que a las lasius les gustaban los tenebrios y me he decidido a ponérselos. De momento si parece que les haya llamado la atención. Lo que hice primero fue congelar el tenebrio y luego ponérselo en el hormiguero. Esto lo hice ayer pero hoy he visto que el tenebrio se ha puesto negro, ¿puede ser debido al proceso de congelación?.

Por otra parte, aunque es pronto para decirlo, parece que lo que les interesa a las hormigas es lo que hay "dentro" del tenebrio y me ha parecido ver que le han abierto las mandíbulas para meterse. No sé si es la forma que tienen las hormigas de comerse un bicho de estos ya que es la primera vez que se lo doy.

En fin, agradecería algún consejo adicional para evitar cometer errores. Y mi pregunta final, ¿cuándo sería conveniente retirarlo?.

Un saludo
Avatar de Usuario
perikiyito
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 01 Oct 2018 08:54
Ubicación: Melilla

Tenebrios

Mensaje por perikiyito »

Exactamente es lo que dices, se lo comen así. Las hormigas que se alimentan de líquidos azucarados como las camponotus, lasius y formica lo que buscan es beberse los líquidos de su presa. Así que al entregárselo partido pues se lo pones más fácil y literalmente lo dejan seco. Si se lo das entero ellas ya buscarán una cavidad o harán un agujero para bebérselo. Y sí, es normal que al descongelarse se pongan negros... No es agradable pero es natural.
Cada persona es un mundo, y cada mundo es una hormiga.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/perihormigas
----
1 Colonia M. Barbarus
1 Colonia Monomorium Subopacum
1 Colonia Apha. Senilis
1 Colonia Camp. Ligniperdus
1 Colonia Camp. Erigens
1 Colonia Plagiolepis Sp
1 Colonia Scutellaris
1 Colonia Camp. Cruentatus
1 Colonia Form. Cinerea
-----
cyndre
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 10 Ene 2019 12:31
Ubicación: Madrid

Tenebrios

Mensaje por cyndre »

perikiyito escribió:Exactamente es lo que dices, se lo comen así. Las hormigas que se alimentan de líquidos azucarados como las camponotus, lasius y formica lo que buscan es beberse los líquidos de su presa. Así que al entregárselo partido pues se lo pones más fácil y literalmente lo dejan seco. Si se lo das entero ellas ya buscarán una cavidad o harán un agujero para bebérselo. Y sí, es normal que al descongelarse se pongan negros... No es agradable pero es natural.

Muchas gracias por tu respuesta Perikiyito, la verdad es que tenía dudas y no sabía exactamente como era el proceso pero tu explicación me lo ha aclarado. La próxima vez se lo entregaré partido para ponérselo más fácil.
Responder

Volver a “Lasius”