Puesta de huevos

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
cyndre
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 10 Ene 2019 12:31
Ubicación: Madrid

Puesta de huevos

Mensaje por cyndre »

Buenas tardes a todos. Tengo una pequeña colonia de hormigas lasius que han salido de su letargo invernal hace pocas semanas y estoy esperando el momento en el que la reina se decida a poner huevos. Últimamente les he estado dando de comer algún bicho congelado que he capturado por casa y agua con azúcar mojada en algodón.

He visto a la reina con los anillos del gáster marcados, se ven claramente con la lupa. En alguna página he creído leer que eso significa que tiene reservas de comida. ¿Quiere decir que es el paso previo para poner huevos?, ¿alguien puede decirme si estos dos hechos estarían relacionados?.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Puesta de huevos

Mensaje por Natural Ants »

Por lo que comentas tu colonia, y por consiguiente tu reina, esta bien alimentada. En breve tendrás nuevos huevos no te preocupes :D
cyndre
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 10 Ene 2019 12:31
Ubicación: Madrid

Puesta de huevos

Mensaje por cyndre »

Natural Ants escribió:Por lo que comentas tu colonia, y por consiguiente tu reina, esta bien alimentada. En breve tendrás nuevos huevos no te preocupes :D
Gracias, eso espero, y más ahora con el aumento de temperaturas.
Responder

Volver a “Lasius”