Traslado a un hormiguero mas grande

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
asturix
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 10 Feb 2005 10:10
Ubicación: Gijón

Traslado a un hormiguero mas grande

Mensaje por asturix »

Hola a todos, he tenido algun problemilla para trasladar a mis lasius, os cuento:

He preparado un hormiguero tipo Finwes, y me ha quedado medianamente bien, lo he unico a un recipiente para forrajeo.

En este recipiente queria meter el antiguo hormiguero para que tranquilitas se mudasen, pero jejejeje, calcule mal y el hormiguero antiguo no entro en este recipiente, asi que tuve que optar por el metodo vuelco.

Ahora ya estan mas calmadas pero han decidido quedarse en el recipiente en vez de pasar al hormiguero de verdad.

Que puedo hacer para que se vayan al bueno?
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

el hormiguero a oscuras y con humedad y donde estan seco y con una luz "potente" cerca. así se pasarán enseguida.

sino paciencia y a esperar...
:wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Pues sí, lo mejor es eso... Quitar fuente de humedad en el bote y dejarla en el hormiguero, y ayudar con la luz.
No te preocupes porque pueden aún tardar horas. Algunas veces me he ido a dormir con ellas aún dando vueltas fuera del hormiguero.
Saludos y suerte con esas Lasius :wink:
asturix
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 10 Feb 2005 10:10
Ubicación: Gijón

Mensaje por asturix »

Despues de tardar dos dias y no meterse, empece a temer por la minicolonia. y opte por ofrecerles una ayudita, acerque a la reina pese a su oposicion a la entrada del tubo, y entonces sople y la reina entro en el hormiguero :wink: y parece que le ha gustado pq ya se han mudado alli. Lo que no entiendo era la actitud de algunas obreras que entraban en el hormiguero y se quedaban alli y a la reina que le den morcillas, y tenian la salida al ladito, vamos que si hubiesen querido salir a avisar podian haberlo hecho perfectamente.
Responder

Volver a “Lasius”