Su opinión por favor

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Erick Gómez
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2019 08:16
Ubicación: México

Su opinión por favor

Mensaje por Erick Gómez »

Hola foreros:

Espero que ustedes y su familia se encuentren bien, afortunadamente todos por acá muy bien.

Bueno al grano, tengo una pequeña colonia de Lasius desde mayo del año pasado, siempre note que su desarrollo era muy lento, de huevo a hormiga tomaron como 3 meses, en un momento llegaron a ser como 15 más la reina a finales de noviembre del año pasado, en el trayecto hubo bajas 2-3 bajas por negligencia mía (ahogadas en una gota de aguamiel), así que, puse más cuidado en como les presentaba el alimento. La dieta, agua con azúcar, agua con miel, agua más leche y miel, frutas diversas, moscas de la fruta, tenebrios congelados 24 horas, frecuencia cada 2 o 3 días dependiendo de cómo veía su entusiasmo.

Lamentablemente algunas de ellas están muriendo, son las más pequeñas me imagino las primeras nurses, las que sobreviven son un poco más grandes y creo que son las que salieron de capullo, actualmente veo una pelotita de huevos, varias larvas y 4-5 capullos, mi preocupación es que hace unos días veo una “tela” como seda en el piso del tubo.

¿Qué creen que está mal?, no sé cuantas hormigas debería tener a casi un año, siento que esta pasando algo pero no logro entender que va mal.
Agradezco de antemano sus comentarios. Que sigan bien.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Su opinión por favor

Mensaje por Rauval »

Erick Gómez escribió:Espero que ustedes y su familia se encuentren bien, afortunadamente todos por acá muy bien.
Es el deseo de todos los marabunteros.
Erick Gómez escribió:mi preocupación es que hace unos días veo una “tela” como seda en el piso del tubo.
Puede ser restos de seda que las larvas hilan al momento de pupar.
A veces no logran formar el capullo y la seda queda dispersa, pupan desnudas.
Erick Gómez escribió:son las que salieron de capullo
Justamente.
Responder

Volver a “Lasius”