extraño comportamiento???

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
asturix
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 10 Feb 2005 10:10
Ubicación: Gijón

extraño comportamiento???

Mensaje por asturix »

Hola gente.

Voy a contar la historia completa y asi lo entendereis mejor.

El otro dia meti en el hormiguero un gusano de una manzana, el hormiguero es de unas lasius sp. de unos 30 miembros, no tardaron mucho en atacar al gusano el cual se defendio para mi modo de ver, demasiado bien puesto que atacaba a las hormigas y estaba bastante cerca de la reina y sus larvas, cosa que me daba miedo, pero al final las deje tranquilas para que acabasen la tarea, cuando volvi al rato vi al gusano bastante dañado, pero seguia vivo y no tenia ninguna hormiga con el, estaban todas a lo suyo, asi que visto lo visto cogi al gusanillo y lo eche al acuario donde no duro mucho jejeje.

El caso es que al dia siguiente me encontre 3 hormigas decapitadas y siendo comidas por sus hermanas.

A que fue debido este comportamiento?
1 pudieron quedar mal heridas del enfrendamiento y morir
2 quedar heridas y ser matadas por sus compañeras
3 ser matadas sin mas

yo logicamente voto por la 1, pero como me encontre las cabezas fuera del hormiguero, me extraño.

gracias por adelantado
un saludo
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Hombre, lo de las cabezas fuera del nido es normal, ya que las obreras lo limpian a menudo sacando la basura fuera. Me imagino que sera la opción 1.
Responder

Volver a “Lasius”