Mal comienzo

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
xtreme
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 29 Dic 2019 18:28
Ubicación: España

Mal comienzo

Mensaje por xtreme »

Pues eso hoy al ver el tubo de ensayo para alimentarlas me encuentro un panorama desastroso.
Me encuentro la reina muerta y una nurse, quedan 4 nurses una buena pelota de huevos, larvas y 2 pupas creo poder ver.
Me puedo despedir de la minicolonia..? soy nuevo y en estos casos estoy poco informado. Se aceptan toda clase de opiniones.
Como se suben las fotos
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Mal comienzo

Mensaje por DaniSau »

Hola aqui puedes ver las faq´s de hormigas, podrás informarte de mucho.
aqui como insertar fotos

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
xtreme
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 29 Dic 2019 18:28
Ubicación: España

Mal comienzo

Mensaje por xtreme »

Imagen

Esto es lo que e sacado del apartado faq´s de hormigas

Huevos, larvas y capullos(o pupas):
Funciona siempre que la reina adoptiva tenga ya huevos o larvas o capullos de nurses.
Si la reina adoptiva no tiene nada (ni huevos, ni larvas, ni capullos ) es muy posible que los ignore o se los coma.
Se puede probar también con capullos o ninfas de hormigueros ya maduros pero en algunas especies traen problemas como que las obreras nacidas no reconozcan a la reina y la maten o esta no acepte como suyas a esas obreras, todo esto es muy variable según se pruebe.



Nurses:
Las nurses a veces pueden ser adoptadas por otras reinas que tengan también sus primeras nurses, aunque eso solo ocurre recién fundada la colonia y no esta muy claro si esa nurse llega a vivir mucho tiempo sin ser atacada.
También se puede dar el caso EXCEPCIONAL de que una reina todavía sin nurses las acepte( puede ocurrir en alguna especies de lasius, concretamente en lasius lasioides), aunque tiene mucho peligro tanto para la reina como para la nurse por posibles ataques.


info sacada del post (Problemas Frecuentes y Sugerencias) (por RubenMadrid)

Vamos que lo tengo complicado..y hacerme con una Reina de Lasius Emarginatus mas de lo mismo.
No se que pudo pasar por estres no puede ser ya que no peco de estar mirandolas cada 2x3.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Mal comienzo

Mensaje por DaniSau »

La adopción no la probaria, en lasius es muy dificil.
Solo te queda alimentar a la nurses/obreras hasta que acaben muriendo todas, como no abrà nueva puesta pues irà a la baja pero no te recomiendo mucho más.
Los motivos pueden ser muchos, mira de aprender de lo vivido.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
xtreme
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 29 Dic 2019 18:28
Ubicación: España

Mal comienzo

Mensaje por xtreme »

Pues poco voy aprender de lo vivido, no saco ninguna conclusión al respecto, tengo otra colonia en tubo la cual recibe los mismos cuidados y de momento esta entera crucemos los dedos..
Lo que tengo claro que no fue por falta de cuidados de ningún tipo, dado que reciben su mezcla de jarabeproteinico con aguamiel y tenebrios 2 veces por semana. Y una temperatura que oscila entre 23-26 grados estables las 24hrs. 0 vibraciones, ruidos,
etc etc..
Las seguiré alimentando hasta que desvanezcan todas...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Mal comienzo

Mensaje por Bolas_ants »

Soy de los que opinan que es mejor tener a las reinas desde cero, ya que además de ser más bonito ver las primeras nacer, que te llegue una mini colonia puede ser demasiado para un novato, y haces errores que pasan desapercibidos, como molestarlas demasiado que es bastante común. Un saludo y mucha suerte.
Responder

Volver a “Lasius”