tengo una reina

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
xarolo
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 24 Sep 2005 17:23
Ubicación: gijon (asturias)

tengo una reina

Mensaje por xarolo »

hola soy nuevo ya cogi mi primera reina recien fecundada no robada de un hormiguero espere a los vuelos y cogi esa.
creo q es una Lasius flavus no lo se fijo pero es igual a las q teneis en las fotos y la cogi el dia 9 de octubre asiq tiene q ser tambien porq los alados salian de hormigueros donde las hormigas eran rojas y solo salieron esas asiq sunpongo q sera
¿¿me podreis aconsejar sobre los cuidados y cuando me pondra los huevos???
actualmente esta en una caja de 10 por 8 centimetros con yeso y tiene una cavidad q es donde se mete cubierta con un plastico tiene un algodon con agua y una gota de agua y azucar y otra de miel supongo q con eso bastara si se os ocurre algo mas o la dejo asi
gracias espero buestras respuestas
a q comen miel agua y azucar y insectos solo o mas cosas??? espero buestras respuestas gracias
Última edición por xarolo el 12 Oct 2005 19:32, editado 1 vez en total.
decir que un insecto es un bicho es un insulto para ellos
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

suerte con ella :wink: .
en principio las reinas solas casi no comen nada, asi que lo te pases poniendo cosas para que no se produzca moho, si tiene humedad con unos granitos de azucar le vale, normalmente y dependiendo de la temperatura a la que la tengas no te pondra huevos hasta marzo, mas o menos :roll:
Avatar de Usuario
xarolo
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 24 Sep 2005 17:23
Ubicación: gijon (asturias)

Mensaje por xarolo »

hola quisiera saber todo sobre el mantenimiento de esta especie lasius flavus xq espero q la reina salga adelante y me ponga huevos y no tengo ni idea sobre los cuidados si es como todas mejor pero si tiene algo en especial como otra comida q no necesiten mucha humedada etc me gustaria saberlo todo o paginas en internet q sepais q traiga cosas sobre la vida y mantenimiento de esta especie de hormigas gracias y espero buestras respuestas
decir que un insecto es un bicho es un insulto para ellos
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

pues en la seccion de lasius hay un apartado de anuncios y dentro de el una ficha exclusiva de lasius flavus hecha por madgator un fenomeno en flavus.
raca hormiga
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

"un fenomeno" :oops: , pues este fenomeno no ha cuidado las 2 colonias que tiene nada bien este verano y casi las palman, menos mal que ha sido casi :roll: , aparte creo tener varias reinas de este año.
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

joder tio que suerte tienes, es un gustazo tener esas hormigas, la pena que tuve la oprotunidad por dos veces y nada se me mueren en el sur.
raca hormiga
Responder

Volver a “Lasius”