reina lasius "vomitando?" agua

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
contemplador
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jun 2005 17:59
Ubicación: Málaga
Contactar:

reina lasius "vomitando?" agua

Mensaje por contemplador »

Hola, gente del foro.
Antes he observado un extraño y preocupante comportamiento en mi pequeña colonia lasius (4 obreras y la reina).
Al observar la colonia he descubierto una gotita de agua al lado de la reina, he seguido mirando y he visto como la reina "vomitaba" o regurgitaba lo que parece ser agua hasta formar gotitas de la mitad de su tamaño.Ha expulsado cuatro gotas en total. Me preocupa porque sé que lo último que se necesita son gotas dentro del hormiguero. Para más datos diré que la pequeña colonia se encuentra en un tubo de ensayo de plástico y que de momento sólo han comido agua azucarada procedente de una toronda de algodón.
Si pudieráis decirme a qué se debe ese comportamiento me ayudariáis un montón, la verdad es que me preocupa. :(
Gracias.
"Cuidado con lo que deseas porque puede que se cumpla" (Goethe)
HermanitoII
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2005 23:05

Mensaje por HermanitoII »

Cuando traspasé mis dos reinas lasius a sus hormigueros lo hice mediante el método del golpe al tubo y todas pal bote jaja! cuando las reinas caían al suelo y se armaba el caos ambas vomitaron grandes gotas de líquido hasta quedarse delgaditas; cuando las obreras encontraron las entradas del hormiguero efectuaron el traslado sin problemas.
Avatar de Usuario
contemplador
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jun 2005 17:59
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por contemplador »

O sea, que deba tratarse de algún tipo de respuesta somática de alarma o estrés. Seguí observando y todo volvió a la normalidad, la propia reina absorvió el agua y las hormigas siguen actuando con normalidad.
Curioso...
"Cuidado con lo que deseas porque puede que se cumpla" (Goethe)
Avatar de Usuario
JuanWalker
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 20 Jul 2005 07:38
Ubicación: Pereira,Colombia
Contactar:

Mensaje por JuanWalker »

que hubo, como siguió esa reina? Cuéntanos....
JUANWALKER
Responder

Volver a “Lasius”