Reinas Lassius

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
mesorxxx
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 17 Feb 2005 22:30
Ubicación: Orense

Reinas Lassius

Mensaje por mesorxxx »

Pues que coji 9 reinas Lassius y tooas estan operativas al 100%. De momento no puedo pero mas adelante si alguien quiere alguna (supongo que ya con nurses) pues que me diga (mesorxxx@yahoo.es). Siento tener esto un poco (mucho) abandonado pero es que no tengo acceso a internet en la finca (ni telef) asi que...
Respecto a lo de las camisetas. En breves (a ver si esta semana) hago el ingreso.
De las hormigas es increible lo bien que se estan desarroyando. Toas con contidad de huevos y muy grandes toas ellas.
Hice una adaptacion a los carretes para lo de la humedad. Les hice un agujero y por ayi les introduje un elemento (de un colirio monodosis) con un algodoncito en la punta. De esta manera no se pringa ni se pone un algodon grande en el bote. Asi ellas "beben" lo que quieren y dura muchos dias siendo muy higienico. A ver si se lo enseño a Ankxo (que quedare en breves con el) y si el tiene disponivilidad de camara digital pues ya os enseño.
Ah, y tambien os enseñare un bebedero muy majo que esta en proceso y que esta muy bien siendo ademas, operativo para 4 hormigueros a la vez.
Lo dixo. Como siempre con prisas.
Ciaoooo
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Pues efectivamente, aquí por Orense he pillado también un par de reinas lasius estos días, que salieron un día la mar de temprano. Mesorxxx, tengo la cámara a mano, así que llámame pronto para quedar :D, que el sábado o el domingo me vuelvo a Pontevedra.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “Lasius”