Pupas no terminan de nacer

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
manugarcia10
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 24 May 2018 13:24
Ubicación: Madrid

Pupas no terminan de nacer

Mensaje por manugarcia10 »

Buenas! El tema es que tengo una lasius desde hace mes y medio aproximadamente y la cogí ya sin alas. El tema es que desde entonces ha puesto muchos huevos, desde el día uno que la cogí de hecho, y pese a que se desarrollan hasta ser pupas con envoltura de seda y todo, no nace nada y me da la sensacion de que desaparecen pupas. Será que no está fecundada? o quizá se las come por falta de proteína? La estoy alimentando con miel porque no parece interesarse por los insectos, a ve rqu eme podeis decir, gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Pupas no terminan de nacer

Mensaje por formica »

No te preocupes que si han llegado a pupas y han hilado capullos estarán a puntito de nacer las primeras nurses. Cuando no están fecundadas los huevos no llegan a transformarse en larvas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
manugarcia10
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 24 May 2018 13:24
Ubicación: Madrid

Pupas no terminan de nacer

Mensaje por manugarcia10 »

Ha nacido una nurse solamente y habia varias pupas muertas. Veo que la reina y la nurse dejan las pupas al lado de la comida mientras ellas estan pegadas al algodon del agua con los huevos. Es eso normal? Me preocupa que no estén alimentando a las pupas... Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
Yavanna
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 09 Jul 2013 00:43
Ubicación: Granada
Contactar:

Pupas no terminan de nacer

Mensaje por Yavanna »

Es posible que les esté faltando humedad. Prueba a poner una bolita de algodón con agua.
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
Responder

Volver a “Lasius”