Catastrofe en tubo de ensayo

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Lukas705
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2018 09:25
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, España

Catastrofe en tubo de ensayo

Mensaje por Lukas705 »

Buenas noches.
Llego de currar a casa, y voy a revisar el tubo con las hormigas y el agua había pasado el algodón, un gran charco de agua, todos los huevos sumergido, las larvas y las nurses ahogada, he conseguido salvar a la reina, una nurse y una larva 2 un par de huevos....

Se van a morir verdad?

****!!! vaya mierda... :(

Cojo obreras de la colonia silvestre de que tengo en la terraza? se que es complicado y ni siquiera se si son las mismas Lasius, la duda esta entre grandis y niger.
Lo fácil seria desechar esta reina y su nurse superviviente, pero me siento responsable.
BioWorld
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 21 Jul 2018 17:48
Ubicación: Barcelona

Catastrofe en tubo de ensayo

Mensaje por BioWorld »

A mi me pasó lo mismo hace un mes. Una reina con nurser de Camponotus barbaricus.
Todos los huevos y larvas murieron, las mudé a otro tubo y un día después se murió su nurser.
Yo como había leído que casi siempre cuando se muere su primera nurser la reina se queda sin fuerzas y muere. La seguí alimentando esperando que moriría poco después.
Pero aquí está con dos pupas apunto de nacer y cuatro huevos.

La verdad es que tuve muy buena suerte .

Y te recomiendo que no pongas hormigas de tu terraza aparte de que seguramente serán obreras y no aceptan tan bien las adopciones como las nursers, pueden tener a acaros o otros parásitos.

Ahora te recomiendo que no molestes a la reina durante unos días.
También intenta poner los huevos y larvas muertas en el nuevo tubo con la reina porque así puede ser que se los coma y así tendría un aporte proteína o considerable.
Última edición por BioWorld el 28 Ago 2018 06:42, editado 1 vez en total.
<la gente busca belleza entre humanos, pero no saben que la belleza es mucho mayor en otros seres vivos.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMdDpg ... HMqb5gRmwg

-1 colonia de messor barbarus
-1 minicolonia de tetramorium semileve
-1 reina de camponotus barbaricus
-1 reina de pheidole pallidula
BioWorld
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 21 Jul 2018 17:48
Ubicación: Barcelona

Catastrofe en tubo de ensayo

Mensaje por BioWorld »

Una cosa más no te asustes si se come a los huevos vivos por el estrés muchas veces se los comen.
<la gente busca belleza entre humanos, pero no saben que la belleza es mucho mayor en otros seres vivos.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMdDpg ... HMqb5gRmwg

-1 colonia de messor barbarus
-1 minicolonia de tetramorium semileve
-1 reina de camponotus barbaricus
-1 reina de pheidole pallidula
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Catastrofe en tubo de ensayo

Mensaje por SkasS »

Yo tengo una reina barbaricus bastante limitada que sólo ha sacado una nurse cuando se muere la primera. Lleva así varios meses, las primeras nacian muertas o discapacitadas, la penúltima ya parecía sana y la última tambien. La he cuidado sin perder la esperanza y de momento parece que ya vienen de camino tres capullos... Quien la sigue la consigue, ánimo!
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Lukas705
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2018 09:25
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, España

Catastrofe en tubo de ensayo

Mensaje por Lukas705 »

la cambie de tubo, junto con la nurse superviviente, los huevos que pude salvar, una larva, y el algodón empapado con los huevos, larvas y hormigas ahogadas pegadas. El tubo dentro de una caja de forraje

Resulta que he estado 3 días sin mirarla siquiera, miro. Solo veo dos cadaveres, miro dentro del tubo y.... lleno de huevos y 6 nurses.


¿como? si estaban ahogadas!!! por lo visto no estaban tan ahogadas.


Ya veo que saldran adelante, el aguamiel se beben una gota cada dos dias, y en estos 3 dias se han zampado una mosca de las normales, de las que dan la brasa en los bares. ajajjaaj

Estan mucho mas activas que antes de la inundacion.
JoTa-JoTa
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ago 2018 18:48
Ubicación: Granada

Re: Catastrofe en tubo de ensayo

Mensaje por JoTa-JoTa »

¿Alguien me explica por que pasa esto?
Me refiero a por que el agua traspasa rl algodón...

¿será que las hormigas hacen algo en el algodon? ¿será por que el algodón tiene poca presión?

Saludos


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

Re: Catastrofe en tubo de ensayo

Mensaje por SantiWar »

No estarían ahogadas, estarían totalmente empapadas por el agua mojada esperando a secarse, seguramente recubiertas por una fina película de agua que les dificultaba respirar y moverse. No se secaban porque habia mucha condensacion en todo el tubo al estar el agua en todas partes. Al cambiarlas y no haber condensacion algunas se han secado antes de morir ahogadas o agotadas y así se han salvado.

Digo esto porque me paso algo parecido, metí unas obreras en un tubo y no me di cuenta y lo dejé sobre el módem, el calor hizo que en un par de minutos se condensada el agua en todo el tubo y se las veía quietas y pocas, totalmente empapada y como muertas, las es de del tubo, las puse en la caja de forrajeo y en unos minutos comenzaron a moverse poco a poco hasta que empezaron a limpiarse, cuando se quitaron toda el agua que tenían encima estaban perfectas, per 5 minutos antes parecían muertas por ahogamiento.


Sobre lo que escarben el algodón buscando más humedad y hagan que se desborde pues no se, lo veo posible ... procura poner los tubos inclinados de forma que el agua quedé abajo, con que pongas unas patitas al principio del tubo o una base sobra.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Catastrofe en tubo de ensayo

Mensaje por formica »

Con el algodón hay que hacer una bola apretándola y tiene que entrar casi a presión, empujándolo con algo. Si queda flojo pasan estas cosas.

En este vídeo que hice se ve como meterlo a presión, por si quieres echarle un ojo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Catastrofe en tubo de ensayo

Mensaje por SkasS »

JoTa-JoTa escribió:¿Alguien me explica por que pasa esto?
Me refiero a por que el agua traspasa rl algodón...

¿será que las hormigas hacen algo en el algodon? ¿será por que el algodón tiene poca presión?

Saludos


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Generalmente por cambios de presión atmosférica, eso me ha pasado a veces cuando he recibido de anthouse hormigas, que viene el tubo semi inundado. Aplica el rápido cambio de presión al enviarlas desde la costa al centro de la peninssula con distinta altitud, al cambio atmosférico pero más lento. Al final es el mismo efecto
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Responder

Volver a “Lasius”