Principiante, duda con lasius niger en tubo de ensayo

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Lukas705
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2018 09:25
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, España

Principiante, duda con lasius niger en tubo de ensayo

Mensaje por Lukas705 »

Hola! Tengo hace 2 semanas una reina Lasius Niger que vino con unas 15 nurses y monton de huevos y larvas. me vino con el nido acrílico tamaño medio(error mio) con forrajeo incorporado.
Enrrolle un folio alrededor del tubo de ensayo, les quite el algodon de entrada, tape la entrada al nido de la zona forrajeo y deje ahi el tubo, hasta ahi creo que bien. el tubo de ensayo ocupa casi la mitad del espacio de la zona de forrajeo.
Apenas la veo salir, no tocan el agua con miel, ni proteinas ni agua, 1 gota de cada.
he quitado el papel enrrollado para verlas y hay casi 30 hormiguitas, pero todas nurses.
Siguen saliendo nurse por la alimentacion? porque el hecho de que no comen?
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Principiante, duda con lasius niger en tubo de ensayo

Mensaje por formica »

Lukas igual es hora de que empieces a echarle algún insecto como una mosca por ejemplo, siempre previa congelación 24 horas. Pónsela cerca de la entrada del tubo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Lukas705
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2018 09:25
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, España

Principiante, duda con lasius niger en tubo de ensayo

Mensaje por Lukas705 »

los únicos insecto a mano que tengo, además de las hormigas silvestres de la terraza son pulgones, caracoles y babosas. he cogido unos pulgones y al congelador van.
también hizo una par de pruebas con las Lasius silvestres de mi terraza, el agua miel les flipa. en cambio las proteínas... les da miedo, se ponen en alerta, empiezan a correr, pero ni tocar. al que le gusta las proteínas es al gato, que me persigue si abro el botecito.
jajaja
gracias!!!
Avatar de Usuario
Kevinja
Obrera
Mensajes: 185
Registrado: 07 May 2018 12:52
Ubicación: Cantabria

Principiante, duda con lasius niger en tubo de ensayo

Mensaje por Kevinja »

puedes comprar larvas de mosca o tenebrios en decathlon con tiendas de pesca, los asticots mejor esperar a que se hagan mosca, a temperatura ambiente en unos 4 dias, dejandolas en la nevera no se convierten.
Colonia Messor Barbarus ("El Messozoico")
Colonia Lasius Flavus ("El Dorado")
Colonia Tapinoma Nigerrimum
Colonia Lasius Niger
Colonia Tetramorium SP
Colonia C.Herculeanus
Colonia C.Pilicornis
Colonia Crematogaster Scutellaris
1 Reina Myrmica SP
Responder

Volver a “Lasius”