Dieta de las Lasius Niger

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

Dieta de las Lasius Niger

Mensaje por quique1 »

Hola, hay algo aparte de insectos (que me da un poco de asco :P ) que se las pueda dar en compensación?
Tengo entendido de comida de peces y agua azucarada, ¿con esto tiran bien? algo mas que no sea muy asqueroso? :lol:

Gracias
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Dieta de las Lasius Niger

Mensaje por Oscar94 »

Puedes darle gammarus (comida de tortugas) e incluso comida de peces. También pequeños pequeños trozos de paté o carne (mucho cuidado con dejarlas mucho tiempo pues acarrean bacterias, hongos, etc). Como ves hay bastante variedad. Eso si, en cualquier caso los líquidos azucarados nunca pueden falta (miel, agua con azucar, agua miel, etc), en este caso la leche con miel o azucar también les puede aportar proteínas que son esenciales.

También puedes seguir la Dieta Wilson:
Dieta de Wilson/dieta del Agar o dieta de Awinash Bahtkar :Alimento muy aceptado por aficionados y expertos, fabricado e inventado por Awinash Bahtkar(Investigador de la universidad de Texas) y cedido a E.O WILSON el cual explica la receta , muy aceptado como alimento base para todo tipo de hormigas aunque es bien cierto que tiene una serie de complicaciones relativas a su fabricación, e aquí la receta:
Un huevo, 62 ml de miel, un gramo de vitaminas y otro de minerales y sales, cinco gramos de agar y 500 ml de agua.
Disolver el agar en 250 ml de agua hirviendo y dejar enfriar.Con una batidora de huevos mezclar 250 ml de agua, la miel, vitaminas, minerales y el huevo hasta que esté uniforme. Añadir a esta mezcla, removiendo constantemente, la solución de agar, posteriormente poner en el comedero.
Si no podemos utilizar este alimento por su compleja fabricación, siempre podemos optar por los otros tipos que son, en conjunto, algo muy parecido.
Mi recomendación:
No hay un sustitutivo que me convenza lo suficiente, lo mejor e ideal es darles insectos y creo que son imprescindibles para la mayoría de especies (junto con los líquidos azucarados como ya he mencionado), pero bueno es una opinión personal.

Te dejo los siguientes enlaces

Explica genial la alimentación: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=24252

Tabla comparativa de alimentos por especies: http://www.lamarabunta.org/videos/alimento%20hor.pdf

Espero haberte aclarado algunas dudas, un saludo! :wink:
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

Dieta de las Lasius Niger

Mensaje por quique1 »

Oscar94 escribió:Puedes darle gammarus (comida de tortugas) e incluso comida de peces. También pequeños pequeños trozos de paté o carne (mucho cuidado con dejarlas mucho tiempo pues acarrean bacterias, hongos, etc). Como ves hay bastante variedad. Eso si, en cualquier caso los líquidos azucarados nunca pueden falta (miel, agua con azucar, agua miel, etc), en este caso la leche con miel o azucar también les puede aportar proteínas que son esenciales.

También puedes seguir la Dieta Wilson:
Dieta de Wilson/dieta del Agar o dieta de Awinash Bahtkar :Alimento muy aceptado por aficionados y expertos, fabricado e inventado por Awinash Bahtkar(Investigador de la universidad de Texas) y cedido a E.O WILSON el cual explica la receta , muy aceptado como alimento base para todo tipo de hormigas aunque es bien cierto que tiene una serie de complicaciones relativas a su fabricación, e aquí la receta:
Un huevo, 62 ml de miel, un gramo de vitaminas y otro de minerales y sales, cinco gramos de agar y 500 ml de agua.
Disolver el agar en 250 ml de agua hirviendo y dejar enfriar.Con una batidora de huevos mezclar 250 ml de agua, la miel, vitaminas, minerales y el huevo hasta que esté uniforme. Añadir a esta mezcla, removiendo constantemente, la solución de agar, posteriormente poner en el comedero.
Si no podemos utilizar este alimento por su compleja fabricación, siempre podemos optar por los otros tipos que son, en conjunto, algo muy parecido.
Mi recomendación:
No hay un sustitutivo que me convenza lo suficiente, lo mejor e ideal es darles insectos y creo que son imprescindibles para la mayoría de especies (junto con los líquidos azucarados como ya he mencionado), pero bueno es una opinión personal.


Muchas gracias
Te dejo los siguientes enlaces

Explica genial la alimentación: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=24252

Tabla comparativa de alimentos por especies: http://www.lamarabunta.org/videos/alimento%20hor.pdf

Espero haberte aclarado algunas dudas, un saludo! :wink:
Muchas gracias
Responder

Volver a “Lasius”