Embarazo psicológico???

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
dox
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 21 Jun 2018 01:51
Ubicación: galicia

Embarazo psicológico???

Mensaje por dox »

Hace casi dos meses capturé dos reinas lasius el mismo día. Ambas todavía con alas pero ya no volaban. Capturé dos porque sabía que cabía la posibilidad de que alguna no estuviese fecundada. Pusieron huevos a la vez pero poco a poco empecé a ver que los huevos de una no avanzaban. Ahora mismo una de ellas tiene huevos, larvas y capullos a los que les queda poquito para abrir, mientras que la otra solo pone mas y más huevos que no evolucionan en ningún sentido. Creéis que no está fecundada y aún así pone huevos porque cree que es lo que debe hacer? Eso y algún defecto físico que afecte a la reproductividad en madre o padre es lo único que se me ocurre. Alguien sabe más de este fenómeno?



Sent from my iPhone using Tapatalk
victorfdez
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ago 2018 16:53
Ubicación: Valencia, España

Embarazo psicológico???

Mensaje por victorfdez »

Cómo siempre, cabe la posibilidad de que la reina que pone huevos y no evolucionan solo sea tardona, aunque visto el panorama puede ser que no esté fecundada. La única experiencia que tengo sobre esto es de otras personas que han subido problemas parecidos a este foro, y casi siempre los huevos acaban desarrollandose. También recuerda que la reina decide que valse de huevos poner, y que a lo mejor piensa que no está preparada para empezar el hormiguero ya. Esta última teoría me le he inventado, aunque yo no descartaría nada. Lo mejor es darle tiempo, ya que yo tengo tres reinas que aún no han puesto casi huevos llevan bastante tiempo. Suerte!
Un saludo,
¡Suerte!
dox
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 21 Jun 2018 01:51
Ubicación: galicia

Re: Embarazo psicológico???

Mensaje por dox »

Si, sin duda le daré más tiempo a ver como se desarrolla. Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Nache
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2017 13:40
Ubicación: España

Re: Embarazo psicológico???

Mensaje por Nache »

Aunque no este fecundada, los huevos se deberían desarrollar solo que únicamente saldrían machos. Ya se desarrollarán los huevos, yo diría que simplemente por lo que sea tarda más que la otra que tienes. Yo tengo 4 reinas de messor que capture en noviembre y en abril una empezó a poner huevos, el resto empezó en mayo y ahora todas tienen sus obreras.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Lasius”