Tipo de Hormiguero Para Lasius

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
viktr
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jun 2018 08:52
Ubicación: Madrid

Tipo de Hormiguero Para Lasius

Mensaje por viktr »

Buenos dias,

Hace como cosa de un mes y medio colgué unas fotos para que me ayudarais a identificar una reina (Lasius SP) que entró en mi habitación. Bueno pues un mes después ya tengo las primeras nurses, mirando unos hormigueros en anthouse me ha surgido la siguiente duda, ¿Necesitan un hormiguero de corcho/madera? ¿ O el "estándar" de acrílico con seta?

Muchas gracias y un saludo ¡!
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Tipo de Hormiguero Para Lasius

Mensaje por Tomás de Aquino »

Para Lasius creo que será mejor optar por el acrílico, pues aportará más humedad que el corcho/madera. Este género no es de muy baja demanda de humedad como por ejemplo Camponotus.

Felicidades por esas pequeñajas, ¡saludos!

Edito: Por si te sirve de referencia:
[b]Ficha de cría de Lasius niger[/b] escribió:Por Europa suele ser común emplear hormigón celular o Ytong, manteniendolo relativamente húmedo (cerca del 50% de su superficie con un humidificador).
(Uno de acrílico no irá mal. También puedes optar por yeso/escayola [sobre las diferencias del yeso/escayola], o por estos mismos que se comentan).
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Tipo de Hormiguero Para Lasius

Mensaje por Luz de Luna »

Acrílicoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! Estas hormigas necesitan mucha humedad, como las pheidole y las solenopsis
Avatar de Usuario
Desmond
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ago 2018 00:49
Ubicación: Málaga

Tipo de Hormiguero Para Lasius

Mensaje por Desmond »

Buenas viktr:

Yo también pienso bastante en el acrílico... pero tal vez pienso que deberías a esperar tal vez un poco más de tiempo, no por nada, sino por que te será mucho más cómodo controlar la humedad que en muchos casos es muy traicionera...

Espero que te sirvan mis consejos,

Saludos ;)
Por favor señor ayúdame a salvar a uno más, solo a uno más.
Responder

Volver a “Lasius”