Reina Lasius muerta en "charco" dentro del tubo

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Reina Lasius muerta en "charco" dentro del tubo

Mensaje por fenix80 »

Lo cuento como anécdota.
Tengo 11 reinas Lasius (más adelante tendré que regalar o liberar alguna), ayer me encontré una muerta en un "charco", descartado el agua o el agua-azúcar, solo queda la opción de que haya salido de ella, o ha explotado o se ha descompuesto y ha salido de su interior.
Los huevos que tenía se los he pasado a otra reina (I) que parece que los ha aceptado, pero dudo de su viabilidad ya que algunos también estaban en el charco.
Imagen
Imagen
Esta era la superviviente de una noche loca, de 4 reinas que dejé juntas la primera noche fue la única superviviente, incluida una decapitación.

Otra anécdota, la XI parece que tiene una antena inútil y es la que tiene más desorganizados los huevos. Ya había leído algo, si no tienen las antenas bien parece que tienen problemas para reunir los huevos.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
CJSEBAS
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2018 00:21
Ubicación: Argentina, Cordoba

Reina Lasius muerta en "charco" dentro del tubo

Mensaje por CJSEBAS »

La verdad que no se cuan factible es que una hormiga explote, excepto la kamikaze de Malacia :lol: :lol:
ahora a menos de que les ayas puesto gotas no creo que se aya filtrado agua por el algodon como para ahogar a una reina tan grande :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Reina Lasius muerta en "charco" dentro del tubo

Mensaje por fenix80 »

El líquido ha tenido que salir de la reina, a un lado está el algodón con agua y al otro una bolita con agua-azúcar, sin gotas ni nada que rebose.
Además estaba un poco deshinchada, puede que se haya descompuesto, pero pocos días antes estaba bien.

Menudo panorama para sacar los huevos, estaban con tanto líquido que se quedaban pegados al tubo en vez de al pincel, y la reina se deshacía casi con rozarla.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Reina Lasius muerta en "charco" dentro del tubo

Mensaje por Tomás de Aquino »

Antes de morir, ¿tenía el gáster muy lleno de haber comido mucho? Se me ocurre que después de haber ingerido gran cantidad de alimento líquido lo haya regurgitado y haya acabado pegándose al tubo en su propio líquido y ahogándose. Sí, sé que es un poco dantesco, pero he visto algo similar en Camponotus después de haberles dado de comer asiduamente (ya con nurses, y todas regrugitaban y lo dejaban todo perdido...).

Lo siento por esa pobre reina. ¡Adelante con las demás! Saludos ;)
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Reina Lasius muerta en "charco" dentro del tubo

Mensaje por fenix80 »

Ya ves como están el resto, gorditas gorditas. Esta semana creo que no repongo agua-azúcar por si acaso, parece que tienen reservas de sobra.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Responder

Volver a “Lasius”