Futura mega colonia

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Luís
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 15 Jul 2018 17:28
Ubicación: Naron (Galicia )

Futura mega colonia

Mensaje por Luís »

He juntado 4 reinas de lasius Níger las cuales viven en paz y armonía poniendo huevos,que destinó les deparais?
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Futura mega colonia

Mensaje por fenix80 »

Acabarán como la boda roja de JdT.
Yo junté 4 reinas recién cogidas por la noche, a la mañana siguiente quedaba una. Una llegó ya moribunda y otra amaneció decapitada.

Se podrían juntar los huevos, larvas y pupas de varias con 1 reina, pero luego ¿qué haces con el resto de reinas?
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Futura mega colonia

Mensaje por Tomás de Aquino »

Según las guías excepto Lasius neglectus, todas las demás Lasius son monogínicas o falsas poligínicas.

Respecto de Lasius flavus (de las demás se comenta su carácter monogínico):
xcom escribió:Pueden fundar nidos poligínicamente, pero una vez que la primera generación de obreras madura las reinas se pelean entre ellas fundando unidades monogínicas (falsas poligínicas), en caso de que pongamos varias reinas juntas es recomendable dejar solo una cuando vayan a nacer las nurses dado que en las luchas internas pueden morir todas las reinas, el resto de reinas puede que consigan formar otra colonia, otra opcion es dividir a las reinas supervivientes con cria incluida. .
Aunque si quieres probar...

¡Suerte!
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Futura mega colonia

Mensaje por MadGator »

Si son L. niger lo que te comentan, cuando salen las 1º nurses son como los inmortales, solo puede quedar una, a veces ninguna, también suele desaparecer algo de cría, yo lo que hago es quitar todas menos una, las quitadas suelen ser capaces de fundar otra colonia.
Fenix80 es raro, con Lasius nunca tuve ese problema...
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Futura mega colonia

Mensaje por Liriandel »

No juntad Lasius Niger, o sufriréis las consecuencias XDD

Yo pasé solamente una nurse con un par de larvas de una reina que falleció a otra que tenia unas 7 nurses y bastante cría.

Al principio le daban toquecitos y la extranjera se defendía empujando a las demas y vibrando mucho. Al final la cogieron entre varias ya llevaron dentro del tubo. Dentro del mismo ya habia cero agresion y parecia todo tranquilo.

Al dia siguiente quedaban en el tubo dos obreras (la extranjera y otra mas) y la cría, la reina, asi como el resto de nurses estaban a pedacitos por todo el tubo.

Jamás, y repito jamás las junteis o se liará pardisima.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Futura mega colonia

Mensaje por fenix80 »

MadGator escribió:Fenix80 es raro, con Lasius nunca tuve ese problema...
Tampoco es lo que he leído, pero lo de la decapitada no creo que fuera accidental. Otro grupo de 3 aladas que ya liberé seguían vivas.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Luís
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 15 Jul 2018 17:28
Ubicación: Naron (Galicia )

Futura mega colonia

Mensaje por Luís »

Madgator,seguiré tu consejo,ya pusieron una pelotita de huevos y están todas juntas pegadas al algodón.
YO de momento no he visto indicios de agresividad
Responder

Volver a “Lasius”