Mudanza en mal momento.

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Hormigins
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 May 2018 02:35
Ubicación: Catalunya,Barcelona

Mudanza en mal momento.

Mensaje por Hormigins »

Hola muy buenas, tengo una reina de Lasius en un tubo de ensaño y se esta quedando sin agua ( le quedara 2 o 3 dias de agua) y de momento esta la reina y una pequeña nurse, para hacer la mudanza a otro tubo, la nurse podrá transportar todos los huevos (son bastantes) ella sola con la ayuda de la reina, o las ayudo con un pincel húmedo.
Gracias de antemano <3
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Mudanza en mal momento.

Mensaje por Oscar94 »

Hace uno días me pasaba lo mismo. Conecté un tubo de ensayo nuevo al antiguo, el tubo nuevo lo tape con un canutillo de cartón para que estuviera a oscuras mientras que el tubo nuevo lo deje destapado a la luz. Ambos tubos los uní con cinta adhesiva transparente para evitar posibles fugas. En mi caso ella misma movió todos los huevos al tubo de ensayo nuevo, eso si, tardó algo más de 24 horas.

Espero que te sirva.
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Mudanza en mal momento.

Mensaje por DaniSau »

una hormiga llega a cargar 50 veces su peso, puede con los huevos seguro, no me preocuparia, eso si la mudanza como te han dicho puede tardar, paciencia!!
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Luís
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 15 Jul 2018 17:28
Ubicación: Naron (Galicia )

Mudanza en mal momento.

Mensaje por Luís »

Yo dejaría que se dudarán solas durante unas 4 horas y si no se mudan las mudas tu
Hormigins
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 May 2018 02:35
Ubicación: Catalunya,Barcelona

Mudanza en mal momento.

Mensaje por Hormigins »

Vale, muchas gracias a los tres, conectare otro tubo como dijisteis y a esperar.
Un saludo <3
Responder

Volver a “Lasius”