Proceso de adopción Lasius.

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Yeik
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 23 Abr 2018 01:29
Ubicación: Guadalajara

Proceso de adopción Lasius.

Mensaje por Yeik »

Mi reina lasius murio, quedando condenada la colonia y gracias a Namerutan pude llevar a cabo este experimento, os cuento el proceso.

Nada mas morir cambie toda la colonia a otro tubo de ensayo, en el proceso no hubo bajas.
Un par de semanas después comencé con la adopción, la reina llevaba una semana en casa, la puse unos huevitos de la colonia condenada, los cuales recogí con un pincel húmedo, se quedan pegados con bastante facilidad. El proceso fue exitoso, al día siguiente los tenia en la misma pelota que los suyos.

Dado el exito de la primera toma de contacto 3 días la puse otra tandita de huevos esta vez con un par de larvas, las acepto con bastante facilidad.

Otros 3 días después, visto lo visto metí el resto de huevos y larvas y una obrera reciente, huevos larvas bien, obrera muerta, me planteo si poner otra o esperar a que salga alguna de la colonia condenada y ver la reacción.

5 días después, decido poner otra obrera, mismo resultado, obrera muerta, perder otra reina que a aceptado toda o casi toda la progenie de la condenada, no es una opción, decido cesar la adopción de hormigas completas y esperar ver que sucede cuando nazca alguna de la condenada.

Perdonad la falta de fotografías, pero mi movil no era acuático. Os dejo con la reina Namek, también decir que acepto consejos a la hora de que adopte alguna obrera.

Imagen
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Proceso de adopción Lasius.

Mensaje por Plopez99 »

Si quieres probar la adopcion de las obreras lo que tienes que hacer es colocar a la reina en la caja de forrajeo sin algodon con una malla metalica de esas del grifo y dejarla un tiempo para que las obreras obtengan el olor de la reina con el tiempo veras que las obreras insisten en entrar hay le quitas la malla y las observas y lo mas probable es que se acepten en los siguientes dias probablemente veas obreras muertas pero eso es porque la reina a visto que esas eran un peligro
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Yeik
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 23 Abr 2018 01:29
Ubicación: Guadalajara

Proceso de adopción Lasius.

Mensaje por Yeik »

Gracias por el comentario, da bastante miedito, intento tapar el tubo de la reina con una maya para que las otras puedan ir a husmear sin que estresen a la pequeña, os voy contando.
Responder

Volver a “Lasius”