Hembras Lasius Niger, ¿fecundadas?

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Antena fórmica
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2018 00:47
Ubicación: Oviedo

Hembras Lasius Niger, ¿fecundadas?

Mensaje por Antena fórmica »

Hola! hace unos días en el patio de mi casa encontré un hormiguero con lo que creo que son Lasius Niger (soy nuevo en esto) las hembras son como marrones y los machos la mitad de tamaño y negros y con un "aguijón" en el gáster. Bueno a lo que iba, las 3 tienen alas, ¿pueden estar fecundadas? llevan 3 días en los tubos y siguen igual (les he dado aguamiel y están tapadas con acetato rojo), aunque al haberlas recogido al lado del hormiguero tengo mis dudas... supongo que no habrán volado...
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Hembras Lasius Niger, ¿fecundadas?

Mensaje por Plopez99 »

Si las cogistes directamente del hormiguero no van a estar fecundadas eso son princesas no reinas asi que dejalas donde las encontrastes si por el contrario las cogistes tras un vuelo espera tardan en quitarselas si estan fecundadas
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Antfoccel
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Sep 2018 21:08
Ubicación: España

Hembras Lasius Niger, ¿fecundadas?

Mensaje por Antfoccel »

Si no la encontraste en verano es lo más seguro que no lo esté, aparte se van del hormiguero y van volando a un sitio húmedo para poder cavar un túnel en la arena más fácil, aunque aveces no tienen que estar ni en arena. Por ejemplo mi lasius nigger la encontré en una plaza pública de la calle y de echo encontré dos reinas más pero unos niños las mataron. En estos casos puedes darles de comer y esperar a que ponga huevos o esperar para que necesite energía y se aranque las alas o sino soltarla y que siga subida.
Responder

Volver a “Lasius”