no están vuelando

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Thaoras
Obrera
Mensajes: 185
Registrado: 05 Jun 2013 13:32
Ubicación: Córdoba

no están vuelando

Mensaje por Thaoras »

Cuando no tenia tiempo de mas hormigueros no paraba de encontrar reinas y ahora que tengo preparados varios hormigueros y salgo a buscar...nada de nada. Si alguien consigue capturar una buena cantidad y no le importa que me avise!!
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

no están vuelando

Mensaje por Luz de Luna »

¿Tú has oído hablar de la ley de Murphy? Basta con que estés esperando al autobús para que pasen todos los que no son el tuyo, y si te vas de la parada porque te cansas de esperarle pasa al poco tiempo xD. Lo mismo con las hormigas, ¿no buscas reinas?, aparecen por todos lados, ¿que las buscas?, o estás pendiente todos los días y te sabes muy bien cuando vuela cada especie o no pillas na de ná.
FR4XX
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 13 May 2018 22:23
Ubicación: Salamanca

no están vuelando

Mensaje por FR4XX »

Luz de Luna escribió:¿Tú has oído hablar de la ley de Murphy? Basta con que estés esperando al autobús para que pasen todos los que no son el tuyo, y si te vas de la parada porque te cansas de esperarle pasa al poco tiempo xD. Lo mismo con las hormigas, ¿no buscas reinas?, aparecen por todos lados, ¿que las buscas?, o estás pendiente todos los días y te sabes muy bien cuando vuela cada especie o no pillas na de ná.
Doy fe de que las hormigas siguen la ley de Murphy. Las veces que he salido ex proceso al campo a por reinas me he vuelto sin nada, ahora, ayer salí a ver el partido y me vuelvo con tres reinas.
Liriandel escribió:
FR4XX escribió:Ayer, fui al chalet de unos amigos para ver el partido ( fur fur fur ) . Antes de irme me encontré una reina lasius, aún con las alas. La metí en un tubo de ensayo (llevo como unos 5 siempre conmigo porque soy así de optimista), y de camino a casa me encontré otras dos reinas no lasius, sin alas, de color rojizo muy cucas que atrapé. Esta mañana una de las rojitas ya había puesto un par de huevos, pero la lasius aún seguía con las alas, así que esta tarde la liberaré :( . Me temo que hasta septiembre no voy a pillar ninguna flavus :evil: .
Cada reina es un mundo para quitarse las alas, no la sueltes.

Tengo minicolonias con reinas que nunca han perdido las alas. Como siempre digo lo de las alas es orientativo pero nunca indicativo 100% de su fecundacion, incluso aunque no las tenga puede haber sido atacada o cualquier cosa.

Si soltamos reinas que pillamos en vuelos, en días posteriores (aunque sea un dia solamente) desde mi punto de vista las estamos condenando, pues no se van a dar las mismas condiciones que el día de su vuelo, condiciones que van mas alla del buen tiempo y la lluvia, y que además no siempre es representativo de toda la especie (no todas las lasius niger vuelan el mismo día por ejemplo, sino en varios dias sueltos y en función de varios factores de su hormiguero), es mucho más probable que soltando una reina porque pensemos que no esta fecundada, la maten antes de que de nuevo haya un macho o se cumplan las condiciones necesarias para su reproducción.

Aún con alas, puede fundar colonia, para condenarla liberandola, cuidala tu y si no esta fecundada tendrá unos ultimos días a "cuerpo de reina" y no un autentico calvario en libertad sin posibilidad de formar hormiguero. Igualmente es mi punto de vista, ya a tu elección y sin quererme meter en las decisiones de nadie (mas de uno por hacerme caso en esto se ha encontrado con alguna sorpresa de huevos y crias que no esperaban ya)

Un saludo!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Pues de momento la dejaré como dices. La verdad es que está super tranquila en un tubo y su gota de aguamiel. La cogí porque la vi sola por la acera, y pensé que podría estar fecundada. Además, hoy han bajado un montón las temperaturas y no me parece buena idea liberarla.

Por cierto, acabo de llegar a casa y ¿qué me encuentro en mi patio?
Imagen
Un montón de machos lasius saliendo para el vuelo nupcial! Se me ocurrió que podría meter uno de los machos al tubo con mi reina alada y que tuvieran un """"encuentro"""" :wink: , para asegurarme que quede fecundada, pero investigando por el foro he visto que la fecundación in vitro no es lo que les va.
Responder

Volver a “Lasius”