Duda reinas en la entrada de un hormiguero de jardin

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Dynsai
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 May 2018 11:08
Ubicación: Málaga, España

Duda reinas en la entrada de un hormiguero de jardin

Mensaje por Dynsai »

Hola a todos! Tengo en casa (en el jardin) un hormiguero, creo que es de Lasius (creo que Lasiur niger en concreto)y llevan saliendo alados unos 4 dias pero no veo que vuelen, solo salen fuera del hormiguero y ahi se quedan.
Mi duda es la siguiente, ¿las futuras reinas y los machos de un mismo hormiguero se pueden aparear? Se que he de coger a la reina cuando pierde las alas, pero ¿es posible que salgan del hormiguero pero no se apareen? Como digo, llevan ya unos 4 dias saliendo y unicamente quedandose fuera.
Cualquier dato que me podais proporcionar em ayudaria, llevo muchos post leidos pero no consigo encontrar la información que necesito (que es la que he preguntado)
Los alados comienzan a salir sobre las 19-20 de la tarde (soy de España). Y para las 22-23 se vuelven a meter.
Cuando pueda hago fotos de la situacion y la hormiga en cuestion

Muchas gracias de antemano.
PD: me he leido las normas, los faqs y etc, pero no se si la cagare al poner aqui el post xD
Última edición por Dynsai el 04 Jun 2018 22:09, editado 1 vez en total.
1 colonia de Messor barbarus gobernada por Su Majestad la Reina Arikuin (Ari para los amigos).
5 reinas de Lassius sp. (creo que Lassius Niger).
Terrón03
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Feb 2018 19:19
Ubicación: Madrid,España

Duda reinas en la entrada de un hormiguero de jardin

Mensaje por Terrón03 »

Si es normal, posiblemente lo que esten haciendo es como un amago de vuelo,cuando ellas detecten que son las condiciones idóneas, volarán.
1 colonia de messor barbarus.
2 mini-colonias de Camponotus barbaricus
1mini-colonia de Camponotus Cruentatus
1 reina de Solenopsis sp.
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Duda reinas en la entrada de un hormiguero de jardin

Mensaje por Plopez99 »

No se aparean ya lo han intentado algunos en el foro y la descendencia no sale viable necesitan otros hormigueros
Y la reina no tienes por que cogerla sin als tambien las puedes coger con als cuando veas que a habido un vuelo y veas unos cuantas con machos pero no de la entrada del hormiguero esa si que no estan
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Responder

Volver a “Lasius”