tubo con agua negra ya

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
adrysmaug
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 28 Mar 2018 23:08
Ubicación: Palencia

tubo con agua negra ya

Mensaje por adrysmaug »

buenas, estoy en un pequeño aprieto, mis lasius tienen un tubo bastante asqueroso y no hay manera de cambiarlas, les he dejado el tubo a la luz, con el nuevo a oscuras y hasta las he "tirado" de un tubo a otro y vuelven a meterse al antiguo, no se como no ven que esta todo asqueroso, pongo fotos para que veais

Imagen

están en un tapper con los dos tubos y su bebedero de aguamiel, al forzarles la mudanza les deje el tubo antiguo por si quedaba algún huevo o algo por ahí, pues fue conectar los dos tubos con uno flexible y volcar uno en otro (a la desesperada ya)

son como adolescentes, hacen lo que quieren y tienen su cuarto hecho un cristo

y es que son un montón ya, de aqui a un mes si no se mueren y nacen todas las pendientes tocara mudanza al hormiguero casi

Imagen
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

tubo con agua negra ya

Mensaje por Plopez99 »

Has intentado la mudanza uniendo los dos tubos en vez de dejarlo en un taper?
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
adrysmaug
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 28 Mar 2018 23:08
Ubicación: Palencia

tubo con agua negra ya

Mensaje por adrysmaug »

si, los dos tubos unidos y nada, ni aun teniendo en pendiente los tubos para que caigan al bueno
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: tubo con agua negra ya

Mensaje por Liriandel »

Hace dos semanas me paso exactamente lo mismo, no se mudaban ni a tiros. Desesperacion total, el agodon mas negro que un demonio y ahí seguía. Las obreras tiraban de las patas a la reina para que se moviera y ella pasaba, la mordian y todo y nada. Se mudaron todas menos la reina. Probe con luz, molestandola, girando el tubo, inclinandolo, todo.

Al final empezaron a volver al tubo negro ya que la reina seguia en él. Tuve que obligarlas a mudarse manualmente, poniendolo directamente en vertical y dandole unos golpecitos (por no decir unos pedazos de golpes porque no caian ni a tiros)

Duró todo 5 días y al final lo tuve que hacer yo.

Suerte!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ray
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2018 20:29
Ubicación: Madrid

tubo con agua negra ya

Mensaje por Ray »

Yo tuve un problema similar y como habia muchos huevos opte por cortar el tubo por detras con una sierra de metal y desde ahi quitar el agua sucia y el algodon. Luego puse el resto del tubo en una caja de bombones junto a un tubo limpio. Tras un rato de desconcierto fueron recogiendo los huevos pegados en el tubo viejo y pasandolos al nuevo.

Espero que te ayude. Yo las mudaria urgentemente. Ese agua no parece muy salubre.
1 Colonia Messor barbarus
1 Colonia Lasius niger
1 Colonia Pheidole pallidula
1 Colonia Camponotus barbaricus
2 Reinas Lasius flavus
1 Reina Messor barbarus
Watfly
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 14 Abr 2018 18:05
Ubicación: Barcelona

tubo con agua negra ya

Mensaje por Watfly »

Mi agua estaba bien pero quedaba poquita y como ya tenia nurses la reina les prepare un tubo de ensayo de cristal con su agua su flitro rojo de lujo vamos, pues las nurses si que iban y venian pero la reina se esperó a que se secara el algodón después de quedarse sin agua para pasar al otro jaja.

Yo al principio probé sin luz con luz molestando un poco... pero al final pensé que ahí tenían el tubo y que en la naturaleza no tienen las cosas tan fáciles y avanzan así que las deje en paz ofreciéndoles una mejor opción y cuando la reina lo vio necesario se movió .

A mi me pasa que a veces por que estén mas sanas y a gusto las acabo estresando con la perdida de reservas que conlleva y creo que hay que dejarles a ellas que son mas sabias...o no... :lol:
Responder

Volver a “Lasius”