Mi colonia no come

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Nache
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2017 13:40
Ubicación: España

Alimento para lasius niger

Mensaje por Nache »

Hola, tengo una colonia de lasius Niger con unas 10 obreras y varias larvas, he tenido un problema con la comida y es que al agua con miel no le hacen ni caso y tarde unos días en darme cuenta que no estaban comiendo y el agua con azúcar tampoco parque que les haga mucha ilusión aunque si la tocan, proceso a echarles paté y les encantó. Mi pregunta es que otros tipos de alimentos les puedo echar ?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Alimento para lasius niger

Mensaje por formica »

Lo importante es que tengan el gaster lleno, que será lo más fácil para que no las veas comer. Si se le notan las separaciones entre los tergitos (capas) del gáster, no te preocupes que están bien alimentadas. Y si tienen larvas es normal que cojan alimentos sólidos para ellas.
Pequeños insectos también.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Nache
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2017 13:40
Ubicación: España

Re: Alimento para lasius niger

Mensaje por Nache »

Si, al principio si lo tenían lleno, pero ahora solo lo tiene así la reina que al cambiar la dieta de aguamiel a agua con azúcar se le noto el aumento de volumen, las demás siguen con el gaster sin notarsele las estribaciones

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Nache
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2017 13:40
Ubicación: España

Mi colonia no come

Mensaje por Nache »

Hola, tengo una colonia de lasius Niger y al principio tenía bastantes larvas y ya apenas quedan, asumo que se las están comiendo, les pongo agua con azúcar y aguamiel pero no le hacen ni caso y se están muriendo de hambre. Que les puedo dar? No me gustaría que se acabarán muriendo todas.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Mi colonia no come

Mensaje por formica »

Veo que sigues con el problema, así que lo voy a unir con el otro tema que abriste.

Me temo que esto no es sólo un problema de alimentación. ¿Podrías poner una foto o contar dónde las tienes?
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Nache
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2017 13:40
Ubicación: España

Re: Mi colonia no come

Mensaje por Nache »

Las tengo en un tubo de ensallo pequeño de plástico que hayer uni a una pequeña caja de forrajeo al que también tengo unido un nuevo tubo de ensayo limpio por si fuera las condiciones del viejo tubo de ensallo y se quisieran trasladar que desde que se han empezado a comer a las larvas se ve más sucio, a demás así les puedo poner la comida en la caja de forrajeo.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Luís cortegoso
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 30 Ene 2018 07:30
Ubicación: Naron

Mi colonia no come

Mensaje por Luís cortegoso »

Yo buscaría en el foro recetas de cocina para las lasius.
Tengo visto mezclas de huevo crudo,azúcar,aguamiel...etc yo creo que funcionará viendo que las messor llegan a beber eso...yo probaría
Y espero haberte ayudado beer
Nache
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2017 13:40
Ubicación: España

Re: Mi colonia no come

Mensaje por Nache »

Voy a ir actualizando esto por si alguien tuviera el mismo problema y le sirviera de ayuda. Ahora parece que la situación está mejor, he visto algunas larvas nuevas y algunas de las lasius tienen el gaster inchado por lo que supongo que están volviendo a comer. Lo que hice fue conectar una pequeña caja de forrajeo al tubo en donde están para monestarlas menos al echarles la comida, otra cosa que he hecho es echarles dos bolitas de algodón a la caja de forrajeo, una con agua-azucar y otra con agua-miel para darles variedad y se las he estado dejando ahí dos días y después las cambio por dos nuevas , todo esto para intentar molestarlas menos y no trastear mucho la caja de forrajeo. Cómo he dicho parece que la situación mejora, yo asumo que quizás el problema se debió a que estuvieran estresadas porque las tenía en casa de mis padres y me las traje a la ciudad en donde estudio y que al ver que no comían todos los días les cambiaba la comida para ver si así empezaban a comer.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Nache
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2017 13:40
Ubicación: España

Re: Mi colonia no come

Mensaje por Nache »

Hoy también les he puesto gammarus y no puse aguamiel Imagen

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Aaron92
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Abr 2018 19:38
Ubicación: Alcoy

Mi colonia no come

Mensaje por Aaron92 »

Puedes probar a ponerles una mosca congelada, las mías siempre las aceptan con gusto, un compañero publicó una receta que al parecer tenía muy buena aceptación, no recuerdo exactamente que tenía pero me suena que era agua miel y un poco de yema de huevo, otra opción es ponerles un poco de paté a ver si lo aceptan, pero muy muy poco.

ya nos contarás
Nache
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2017 13:40
Ubicación: España

Re: Mi colonia no come

Mensaje por Nache »

Gracias por la ayuda, el problema por lo que parece está ya resuelto, aceptan el agua miel bastante bien y les encantan los bichos, hace poco atrape un alado macho de tapinoma y se lo heche (ya muerto) y les encantó. Cómo dige asumo que el que no comieran se debía al estrés, eso sí, el agua miel debe ser recién preparado, si es de hace dos días o más ya no le hacen caso.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Lasius”