Necesito ayuda!! Mi reina está débil

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Jeremyzeta
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Abr 2018 03:00
Ubicación: Panamá, Colón

Necesito ayuda!! Mi reina está débil

Mensaje por Jeremyzeta »

Hola amigos Foreros, esta es mi segunda vez preguntando algo, la primera vez fue pidiendo ayuda para identificar a mis reinas, pero esta vez... traigo noticias buenas y una mala :(

Bien, para ponerlos en contexto, hace unas 2 semanas capture varias reinas Lasius Neoniger, fue una captura exitosa, en mis tubos de ensayo segun yo habian 1 reina por tubo, pero sin querer habia juntado dos reinas en un mismo tubo! me asuste al principio porque se que esta especie solo tiene una reina por hormiguero pero esta idea se me fue al ver que mis reinas se buscaban una a la otra y no se atacaban!, desde ese momento comence a tenerlas como mis "Consentidas" porque eran como hermanas de otra sangre, asi como nosotros con amigos muy cercanos , pasaron los dias y todo iba excelente, a los 3 dias ya habian puesto huevos!. Yo todos los dias por las noches y en una habitacion que este casi a oscuras las observo para verificar que esten bien, ayer les di jarabe proteico casero para que recuperan fuerzas ya que solo les estaba dando aguamiel, pero hoy me asuste mucho porque vi que la cantidad de huevos disminuyo , no se si es posible que se los coman o que los escondieran... Pero lo que me preocupó no es solo eso, una de la reinas se metio debajo del algodon y esta muy quieta, casi ni se mueve....


Estan bien con la humedad y cada 2 dias les pongo su algodon con aguamiel, me siento culpable al pensar que el Jarabe proteico que yo les prepare con tanto amor a mis pequeñas me quedo tan mal al punto que casi mato a una, yo se que mis emparedados me quedan quemados pero esta vez si seguí la receta tal cual...

Necesito su ayuda una vez mas, quiero saber como puedo hacer que mejore y que los huevos esten a salvo, en medio de mi preocupacion opte por dejarlas descansar un mañana ver que puedo hacer cuando yo este mas calmado, porque como les dije, ellas son mis consentidas y las quiero ver vivas y coleando...

(Disculpen mis errores ortográficos pero estoy desde el movil y estoy muy asustado como para redactar un post como debe ser)
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Necesito ayuda!! Mi reina está débil

Mensaje por formica »

No creo que hayas hecho nada mal. El jarabe proteico si no les hubiera gustado no lo hubieran comido, así que por ahí no creo que vayan los tiros. Por los huevos no debes preocuparte ya que es normal que coman algunos. Así que estando bien la humedad sólo cabe esperar, a veces pasa que simplemente hay bajas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Necesito ayuda!! Mi reina está débil

Mensaje por muereteja »

También disminuye la cantidad de comida, si son reinas con huevos no necesitan comida. Una vez cada semana y pico iría de sobras. Una vez tengan nurses entonces si que debes aumentar la frecuencia. Mejor déjalas tranquilas y que hagan su trabajo. Recuerda que la mayoría de reinas ponen su primera puesta sin necesidad de aportes externos de comida. Respecto a los huevos idem. Tu tranquilo, sigue con el experimento pero recuerda que alomejor una de las dos reinas morirá asesinada por la otra, en todo caso seria algo normal !
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Jeremyzeta
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Abr 2018 03:00
Ubicación: Panamá, Colón

Necesito ayuda!! Mi reina está débil

Mensaje por Jeremyzeta »

Ok ok... si ellas estarán bien yo me quedo tranquilo, de verdad me preocupó, me sentía culpable por lo que les estaba sucediendo. Ayer cuando ví que estaban así casi inmediatamente retiré el algodón con el jarabe. Espero que de verdad mejoren y que la otra reina sobreviva, pero por lo que veo no hay nada que pueda hacer... son cosas de la Naturaleza.

Les agradezco por pasarse a ayudarme, lo aprecio bastante.
Responder

Volver a “Lasius”