Reina Lasius Flavus que no pone huevos.

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Villalbola
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2018 16:02
Ubicación: Granada, España

Reina Lasius Flavus que no pone huevos.

Mensaje por Villalbola »

Buenas noches a todos.

Gracias por hacer este foro tan entretenido y educativo al mismo tiempo. Os escribo porque tengo una reina de L. Flavus que no consigo que ponga huevos. Le estoy dando jarabe de proteína y lo único que consigo es guarrear el tubo, hasta el punto de tener que cambiarla porque tenía hongos...

Lleva un mes en el tubo, la temperatura es de 18-20°C, tiene puesto un celofán rojo y se lo he unido a un hormiguero pequeño de acrílico por si fuese por tema de espacio, pero únicamente se pasa al tubillo que los une y se vuelve cuando quiere humedad a su tubo.

¿Alguna sugerencia?¿Lo estoy haciendo bien y es falta de paciencia?

Muchas gracias por vuestra atención y saludos desde Granada.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Reina Lasius Flavus que no pone huevos.

Mensaje por formica »

Déjala en el tubo de ensayo y desconéctalo del hormiguero, ya que no es problema de espacio.

Vamos a ver si queda claro porque se ven y oyen cosas muy extrañas por ahí. Las reinas en libertad se entierran, en ese agujero no tienen absolutamente nada más que oscuridad, tranquilidad y como alimento lo que llevaran en su interior y lo que obtengan de sintetizar los músculos alares. Con eso es suficiente para sacar adelante a las nurses que abrirán el hormiguero y que la colonia empiece a funcionar. Así que cada uno saque sus conclusiones.

Está muy bien que al introducirlas en el tubo o cuando alguien nos las envía, las alimentemos con un poco de aguamiel o agua con azúcar, pero tratarlas como si fuera un hormiguero ya consolidado y abrir para mirar, para alimentar, para sacar basura, para volver a alimentar es un stress innecesario.
A las que comen sólido les doy un trozo de fideo, medio centímetro, no más, y tranquilidad hasta que de ahí no pueden sacar nada. A las reinas una microgota como una cabeza de alfiler una vez a la semana ya es mucho. Todo esto hasta que empiezan a tener actividad con obreras y ya hay que empezar a alimentarlas.

Dicho esto, que cada uno haga lo que quiera.

Villalbola, todo este rollo que solté es una reflexión general, no es que vaya por ti. Pero con ella espero haberte aclarado algo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Reina Lasius Flavus que no pone huevos.

Mensaje por DaniSau »

Dejala tranquila, se que cuesta, pero si tienes paciencia seguro que va a más esa reina.
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Villalbola
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2018 16:02
Ubicación: Granada, España

Reina Lasius Flavus que no pone huevos.

Mensaje por Villalbola »

Muchísimas gracias a los dos, eso haré. Procuraré darle la mayor tranquilidad posible para que los ponga. Un saludo.
Responder

Volver a “Lasius”