Mis lasius niger en peligro!!!

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Mis lasius niger en peligro!!!

Mensaje por Antlugo »

Necesito vuestra ayuda!!! Tengo una colonia de lasius niger en el tubo de ensayo que me llego hace semanas. Estoy esperando que crezca sin molestarlas pero me he dado cuenta de un peligro!!! Las lasius están haciendo un agujero en el algodón y cada vez le queda menos para llegar al agua y morir ahogadas. :( Tengo un hormiguero seta mini de 10x10 para cuando crecieran. Las paso a ese hormiguero? Las he dejado días conectadas a otro tubo de ensayo pero no han querido pasar, y tampoco quiero molestarlas mucho... Que me recomendáis?

Un saludo y muchas gracias como siempre
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Mis lasius niger en peligro!!!

Mensaje por Kraiks »

No se ahogarán, no te preocupes, mis solenopsis hacen lo mismo, simplemente se acercan más a la humedad para estar más cómodas.
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Mis lasius niger en peligro!!!

Mensaje por Antlugo »

Kraiks escribió:No se ahogarán, no te preocupes, mis solenopsis hacen lo mismo, simplemente se acercan más a la humedad para estar más cómodas.
Gracias pues las dejare tranquilas para no molestarlas
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Mis lasius niger en peligro!!!

Mensaje por Luz de Luna »

Mi colonia de lasius cuando estaba en su antiguo tubo hizo una cámara en el algodón por el mismo motivo. Cuanto más grueso sea el tabique de algodón y más reseco se quede por su lado más lo harán. Por eso ajustar el grosor del algodón es una buena forma de controlar el nivel de humedad.
Última edición por Luz de Luna el 01 Abr 2018 13:26, editado 1 vez en total.
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Mis lasius niger en peligro!!!

Mensaje por Antlugo »

Luz de Luna escribió:Mi colonia de lasius cuando estaba en su antiguo tubo hizo una cámara en el algodón por el mismo motivo. Cuanto más grueso sea el tabique de algodón y más reseco se quede por su lado del más lo harán
Es como me llegaron de anthouse, las vigilare por si se pasan escavando xD
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Mis lasius niger en peligro!!!

Mensaje por Luz de Luna »

No creo que lleguen a perforarlo xD, además que si se pasan excavando llegaría un momento en que se diesen por satisfechas. Si no están acostumbradas a la luz podrían estar buscando refugio de ella en el algodón, lo cuál sí es peligroso.
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Mis lasius niger en peligro!!!

Mensaje por Antlugo »

Luz de Luna escribió:No creo que lleguen a perforarlo xD, además que si se pasan excavando llegaría un momento en que se diesen por satisfechas. Si no están acostumbradas a la luz podrían estar buscando refugio de ella en el algodón, lo cuál sí es peligroso.
Estan en un cajon en total oscuridad, y cuando abro tienen encima acetato rojo
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Mis lasius niger en peligro!!!

Mensaje por Luz de Luna »

Entonces no te preocupes, cuando estén conformes pararán de escarbar el algodón del tubo.
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Mis lasius niger en peligro!!!

Mensaje por Zaiins »

Que metodo usáis para cambiarlas de tubos? Creo que las mias me han tocado muy cabezonas :roll:
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Avatar de Usuario
Chitan
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 28 Dic 2017 16:05
Ubicación: Madrid

Mis lasius niger en peligro!!!

Mensaje por Chitan »

Pues mis Messor Barbarus abrieron un agujero en su probeta de beber en la caja de forrajeo, un día desperté y me encontré un charco jajaja
Avatar de Usuario
joseiden
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 06 Sep 2017 02:10
Ubicación: Madrid, Leganes

Mis lasius niger en peligro!!!

Mensaje por joseiden »

Yo si veo que tardan en cambiarse de tubo lo que hago es echarme mano de la gravedad
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Mis lasius niger en peligro!!!

Mensaje por Luz de Luna »

Tssssk, mas tranquilitos eh, jajajajajajajajajajaja. Es broma xD. Para que se se cambien de tubo las lasius el mejor método está chupado, pero hay que tener paciencia:

1. Conectar 2 tubos de ensayo con un tubo de conexión de plástico.

2. Juntas entre tubo de conexión y tubos de ensayo selladas con algodón y agujero tapado con algodón en tubo de conexión para que ventile.

3. Tubo viejo destapado y tubo nuevo con celofán rojo.

Se cambiarán de tubo en cuanto el algodón del tubo viejo comience a secarse. Con este método hay garantía plena de que no ocurrirán bajas por estrés. Muy recomendable para colonias jóvenes o que han sido diezmadas por algo.
Responder

Volver a “Lasius”