Se les ha pirado la flava? Demencia hormiguil

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Se les ha pirado la flava? Demencia hormiguil

Mensaje por Luz de Luna »

Hola a todos, mi querido hormiguero pasado por agua y por viento, resulta serse que a la mía reina lasius no le da la gana poner un triste huevo :roll: . Lo peor no acaba ahí, ¡han desaparecido dos larvas, antes eran trece, ahora son once! :evil: :evil: :cry:. Lo de los huevos puede ser por frío, ¿a qué temperatura empiezan con la puesta? ¿Pero por qué cometen infanticidio si tanto la reina como las obreras tienen el gáster turgentito? Me encargué de cebarlas bien durante el invierno con aguamiel para que no pasaran hambre, todavía no se les ha acabado el agua del tubo y tienen oscuridad y tranquilidad. Lo único malo es que el algodón está un poco negro, pero por cosas que he leído en el foro eso no parece ser un gran problema.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Se les ha pirado la flava? Demencia hormiguil

Mensaje por MadGator »

suele pasar, antes de las primeras puestas suele desaparecer parte de la cría que han mantenido en el invierno, quizás esas larvas no tenían muchas posibilidades de progresar.
Esto también pasa (la merma de cría)cuando llega la fase de la lucha de las reinas con falsa poliginia.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Se les ha pirado la flava? Demencia hormiguil

Mensaje por Luz de Luna »

Vale, entonces no me preocupo xD, mientras no desaparezcan más larvas todo va bien. Haber si empieza con las puestas pronto
:roll:.
Responder

Volver a “Lasius”