Consulta - Lasius Myops

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Milias
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 21 Feb 2018 23:24
Ubicación: Madrid

Consulta - Lasius Myops

Mensaje por Milias »

:D Hola a todas las increíbles personas de esta comunidad. Estaba haciendo una lista personal de especies de hormigas que podría encontrar aquí en Madrid, detallada por estación y me he topado con la "Lasius Myops". Su color me parece espectacular y quería preguntar si alguien tiene una colonia con esta sub especie? Y si la crío a partir de conseguir la reina en un medio natural.

¡Saludos a todos y muchísimas gracias por toda la información que nos brindan a los más novatos! clap
Cuando el mundo gira a tu alrededor, uno debe lidiar con ello. ¿Es que acaso voy a salvarme si busco alguna excusa?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Consulta - Lasius Myops

Mensaje por MadGator »

Hola, es una de las Lasius "amarillas", es hipogenea, no es muy común, no recuerdo que nadie las criara, una prácticamente igual y mas fácil de conseguir es Lasius flavus.
Avatar de Usuario
Kaluchy
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 06 May 2017 17:29
Ubicación: Carlet(valencia)

Consulta - Lasius Myops

Mensaje por Kaluchy »

Ayer precisamente debajo de una piedra vi una colonia de myops. Yo tengo una colonia de flavus y son chulisimas pero está me gusta muchísimo más. Estaré atento a los vuelos.
No dejes nunca que nadie te diga que no puedes tener más hormigas.
Milias
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 21 Feb 2018 23:24
Ubicación: Madrid

Consulta - Lasius Myops

Mensaje por Milias »

Carlos, muchas gracias por la respuesta.

Kaluchy, si logras coincidir con los vuelos ¿atraparías un par adicional de reinas y me obsequiarías uno? :D
Cuando el mundo gira a tu alrededor, uno debe lidiar con ello. ¿Es que acaso voy a salvarme si busco alguna excusa?
Avatar de Usuario
Kaluchy
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 06 May 2017 17:29
Ubicación: Carlet(valencia)

Consulta - Lasius Myops

Mensaje por Kaluchy »

Por lo visto no son muy abundantes. Lo bueno es que están a 20 metros de mi casa jajaja. Miraré si hay más por el parque para futuros vuelos. Si atrapo alguna lo comentaré
No dejes nunca que nadie te diga que no puedes tener más hormigas.
Milias
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 21 Feb 2018 23:24
Ubicación: Madrid

Consulta - Lasius Myops

Mensaje por Milias »

Kaluchy, de un sólo hormiguero puedes coger muchas reinas una vez comiencen los vuelos. ¡Mucho éxito! clap
Cuando el mundo gira a tu alrededor, uno debe lidiar con ello. ¿Es que acaso voy a salvarme si busco alguna excusa?
Responder

Volver a “Lasius”