Laisus niger juntar 2 colonias

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
samuel cuquerella
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 31 Oct 2017 21:30
Ubicación: Cuenca (España)

Laisus niger juntar 2 colonias

Mensaje por samuel cuquerella »

Buenas compañeros soy principiante en esto
Tenía dos colonias de lasius niger de las cuales murió una reina al mes de tenerlas estando en las mismas situaciones las dos me gustaría saber si puedo juntar las colonias por lo que leí es muy difícil que se acepten aúnk intente hacerlo y hace 2dias metí dos en la caja de forrajeo y hoy apareció una muerta aúnk no se de k kolonia es
Me gustaría saber la opinión de alguien con La misma experiencia
Un saludo beer
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Laisus niger juntar 2 colonias

Mensaje por Vizan »

Si son pocas creo que no vale la pena, dale las larvas a la colonia que tiene reina, las aceptará.
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Laisus niger juntar 2 colonias

Mensaje por pufs22 »

Buenas tardes;

Con las messor, el congelador es mano de santo... Se les quitan las ganas de engancharse que da gusto.

Con Lasius no te puedo decir, haz la misma prueba, con una de cada colonia pasadas por el congelador, y si aún así se enganchan desiste de unirlas.

Un saludo,
Guillermo.
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
samuel cuquerella
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 31 Oct 2017 21:30
Ubicación: Cuenca (España)

Laisus niger juntar 2 colonias

Mensaje por samuel cuquerella »

muchas gracias compañeros probare y contare lo k pasa
saludos beer
samuel cuquerella
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 31 Oct 2017 21:30
Ubicación: Cuenca (España)

Laisus niger juntar 2 colonias

Mensaje por samuel cuquerella »