Empezar con Lasius

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Eslayer
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 28 Sep 2017 20:30
Ubicación: Valencia España

Empezar con Lasius

Mensaje por Eslayer »

Hola a todos

Estoy pensando en hacerme con una colonia de Lasius,pero no se si es el momento,por la hibernacion,deberia esperarme unos meses para pedirla o es un buen momento para empezar?
Dudi
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2017 18:05
Ubicación: Madrid

Empezar con Lasius

Mensaje por Dudi »

De hormigas no sé, pero si de animales en general, y ahora es un buen momento para hacer envíos de animales vivos, porque cuando los paquetes se pueden poner a 60 ºC dentro de un camión o a -18 ºC la cosa se complica bastante.
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Empezar con Lasius

Mensaje por Melo »

Lo único que como pronto empezará la hibernación, hasta después del invierno no podrás disfrutar mucho de ellas.

Ahora, como especie, les gusta casi todo y por lo menos las que yo tengo que cogi justo en la puerta de mi casa, son bastante agradecidas, aunque no te voy a negar que con alguna ya he tenido algún problemilla que otro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eslayer
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 28 Sep 2017 20:30
Ubicación: Valencia España

Empezar con Lasius

Mensaje por Eslayer »

Dudi escribió:De hormigas no sé, pero si de animales en general, y ahora es un buen momento para hacer envíos de animales vivos, porque cuando los paquetes se pueden poner a 60 ºC dentro de un camión o a -18 ºC la cosa se complica bastante.

La verdad,mirándolo de ese modo,es cierto,mejor encargarlas ahora
Melo escribió:Lo único que como pronto empezará la hibernación, hasta después del invierno no podrás disfrutar mucho de ellas.

Ahora, como especie, les gusta casi todo y por lo menos las que yo tengo que cogi justo en la puerta de mi casa, son bastante agradecidas, aunque no te voy a negar que con alguna ya he tenido algún problemilla que otro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya,eso me para,que hibernen y no disfrutarlas en unos meses. También pensaba esperar a ver si llueve y encuentro alguna,aunque no sea Lasius,tengo Messor y no me importaría empezar otra colonia mas de messor.

Gracias por vuestros comentarios
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Empezar con Lasius

Mensaje por Eron »

Como dice melo son muy agradecidas. Ahora mismo en anthouse tienen unas Lasius Flavus preciosas.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Empezar con Lasius

Mensaje por Luz de Luna »

Yo en tiempos tuve una minicolonia de lasius cuya reina atrapé y acabé perdiendo por cagadas mías y ahora tengo las lasius niger que me regaló Mariano. Cuando me llegaron eran once, una larva y unos pocos huevos, murió una nurse yo creo que de hambre y ahora tienen larvas, capullos y la última vez que las miré bajo lupa había once obreras, así que alguna de las pupas eclosionó. Ahora las tengo conectadas a un tubo de ensayo nuevo por un trozo de tubo puente porque el viejo está ya sin agua, para que sobrevivan al invierno. Las alimento con agua miel, moscas y arañas. Son muy fáciles de cuidar, aunque demandan más atención que las messor. Pueden dilatar mucho el gáster, por lo que es inútil ofrecerles comida si tienen rayas blancas en el gáster y hay pocas larvas o ninguna.
Responder

Volver a “Lasius”