Lasius niger

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Josevi
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2017 12:16
Ubicación: España

Lasius niger

Mensaje por Josevi »

Hola, me gustaría saber si esta clase de hormiga Lasius niger si utiliza acido formico no se si lo escribí bien...por favor contestar...gracias un saludo
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Lasius niger

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

L. niger, siendo hormigas formicinas, posee la capacidad de usar ácido fórmico, y esto ha sido atestiguado por el mrmecologist británico MV Brian en su libro de 1977 "Hormigas".
Negro / hormigas de jardín (lasius niger)Hormiga negra

Quizás la hormiga más conocida en Inglaterra es Lasius niger, la hormiga negra común del jardín. Es bien conocido por su tendencia a entrar en las casas. Nido debajo de los pavimentos, en el suelo, a lo largo de los bordes de los céspedes, de hecho casi en cualquier lugar. Es una hormiga muy rápida, robusta y prolífica, que usa ácido fórmico y sus mandíbulas como medio de ataque / defensa. Las colonias pueden ser tan grandes como 15.000 trabajadores, aunque alrededor de 4000 a 7000 es más promedio. Las presas típicas incluyen insectos, néctar e incluso los cuerpos de sus propios muertos, o hormigas de otras colonias. También son muy aficionados a las sustancias azucaradas.
Creo que si...

Saludos. :D
Responder

Volver a “Lasius”