Encontrada colonia de lasius Niger( fotos)

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Marcos0303
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Jul 2017 14:31
Ubicación: Valencia

Encontrada colonia de lasius Niger( fotos)

Mensaje por Marcos0303 »

Encontrada colonia bajo una piedra ,consta de la reina unos huevos ,y capullos,después de ponerlos en un tubo de ensayo hoy nacieron 2 nurses :shock: :shock: ,mi pregunta es ,ahora tengo que alimentar a las nurses? Cómo y conque?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Encontrada colonia de lasius Niger( fotos)

Mensaje por Vizan »

Lo más seguro es que sean Lasius grandis ya que niger apenas está presente en nuestra provincia.
Las puedes alimentar con agua con azúcar, una micro gota para que no se ahoguen o bien empapando un poco de algodón.
ant jr
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 03 Mar 2017 19:36
Ubicación: Colombia

Encontrada colonia de lasius Niger( fotos)

Mensaje por ant jr »

e leído que a lasius y la mayoría de hormigas les gusta la fruta jugosa y así te ahorras problemas con el agua ya que algunas especies son muy sensibles al cloro y la cal en el agua es mejor si ya tienen una caja de forrajeo
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Encontrada colonia de lasius Niger( fotos)

Mensaje por Nemrod »

ant jr escribió:e leído que a lasius y la mayoría de hormigas les gusta la fruta jugosa y así te ahorras problemas con el agua ya que algunas especies son muy sensibles al cloro y la cal en el agua es mejor si ya tienen una caja de forrajeo
No hay problemas con el agua, de echo es imprescindible, hay que ponerle a su disposicion siempre agua que debería ser embotellada para evitar problemas de cloro y cal. Con un tubo de ensayo con tapón de algodón es suficiente para beber. Otra cosa es que les aportemos líquidos azucarados mediante trozos de fruta.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Marcos0303
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Jul 2017 14:31
Ubicación: Valencia

Encontrada colonia de lasius Niger( fotos)

Mensaje por Marcos0303 »

Pues ya van 6 nurses!! Y tiene un buen montón de huevos nuevos,voy a hacerme con un hormiguero de cría,a ver cómo evolucionan,gracias x vuestros comentarios, seguiré informando
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Encontrada colonia de lasius Niger( fotos)

Mensaje por Luz de Luna »

Lss mías ni fruta ni agua con azúcar ni con miel, beben directamente del algodón del tubo, así pasa, que en dos meses o dos meses y pico - tres ya las tengo que mudar de tubo. De todas formas para la siguiente vez intentaré tener a mi disposición un hormiguero. Cuando abandonen el tubo en el que viven ahora le sacaré el algodón con unas pinzas, lo lavaré bien y lo convertiré en un bebedero
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Encontrada colonia de lasius Niger( fotos)

Mensaje por Luz de Luna »

Mucha suerte con tu colonia de lasius, yo las tuve, de hecho parecía que la reina me vino a buscar, no es broma, yo estaba sentado en un banco en el parque de en frente de mi casa, pues acababa de salir de la biblioteca nacional de vallecas de estudiar y me apetecía tomar el fresco, de pronto veo una reina sin alas caminar hacia mí.
El tiempo que la tuve me fue muy bien con ella, hasta que se me ocurrió rellenarle el agua del depósito del tubo. Cuando acabé puse celo y el tubo horizontal. Parecía que había funcionado, se había hecho vacío y había una burbujita y todo, pero a la mañana siguiente se había inundado la cámara de cría y se habían ahogado todas las larvas, huevos y pupas.

Moraleja: más vale trasladar a la colonia que intentar rellenar nada
Responder

Volver a “Lasius”