Mis lasius

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
juanjo_4_43
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 20 Jul 2016 17:22
Ubicación: Yecla(Murcia)

Mis lasius

Mensaje por juanjo_4_43 »

Esto empieza con rea, una reina de lasius, que fue atrapada mas o menos hace una semana, le puse 5 larvas lasius y las ha adoptado , dos ellas ya han hilado, a las demas le queda crecer mas para hilar, la reina actualmente tiene 20 huevos, va muy bien, aqui dejo una foto:
Imagen

Pd: La foto es de hace 4 dias , ahora la reina tiene los 20 huevos, espero vuestros comentarios.
1 Colonia Messor barbarus
1 Minicolonia de camponotus cruentatus
1 Minicolonia de camponotus barbaricus
3 Reinas camponotus micans
1 Reina de messor barbarus
1 Colonia pheidole pallidula
2 Colonias de lasius Niger
1 Minicolonia de camponotus herculeanus
Avatar de Usuario
juanjo_4_43
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 20 Jul 2016 17:22
Ubicación: Yecla(Murcia)

Mis lasius

Mensaje por juanjo_4_43 »

Actualizo para contar que la reina tiene una montaña de huevos ya la tiene hace una semana,¿Es normal que ponga tantos? ¿ cuanto tarda un hormiga de lasius en salir del capullo, esque los capullos aun no han nacido y hacen mañana dos semanas, aunque veo que tienen los ojos negros, espero repuestas
1 Colonia Messor barbarus
1 Minicolonia de camponotus cruentatus
1 Minicolonia de camponotus barbaricus
3 Reinas camponotus micans
1 Reina de messor barbarus
1 Colonia pheidole pallidula
2 Colonias de lasius Niger
1 Minicolonia de camponotus herculeanus
ant jr
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 03 Mar 2017 19:36
Ubicación: Colombia

Mis lasius

Mensaje por ant jr »

algunos deben ser para alimentar a las larvas
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Mis lasius

Mensaje por Romiba »

juanjo_4_43 escribió:Actualizo para contar que la reina tiene una montaña de huevos ya la tiene hace una semana,¿Es normal que ponga tantos? ¿ cuanto tarda un hormiga de lasius en salir del capullo, esque los capullos aun no han nacido y hacen mañana dos semanas, aunque veo que tienen los ojos negros, espero repuestas
Si hay muchos huevos no te preocupes, solo preocúpate si muy pocos y sobre los tiempos de espera hasta que nazca una hormiga mirate esto, hay un apartado donde aparece http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147
Responder

Volver a “Lasius”