Como las acostumbro a la luz?

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
FranFer09
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jun 2017 11:38
Ubicación: Alcorcon-Madrid

Como las acostumbro a la luz?

Mensaje por FranFer09 »

Hola a tod@s
He leído que se las puede acostumbrar a la luz, me vendría bien, porque realmente el hormiguero que quiero hacer principalmente es para que mis hijas lo vean. Mi hija que cazó a la reina quiere todos los días verla, pero yo aun no la dejo pues está con sus primeros huevos y no se si es bueno.

El día que las traslade al antcubik que quiero hacer quisiera que vieran a las hormigas sin que estas se alboroten demasiado.

¿Como hago?
Voy acostumbrando a la reina o espero a cuando haya más hormigas?
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Como las acostumbro a la luz?

Mensaje por mendelius »

¿Has probado a poner un celofán rojo para empezar?

Yo no las sometería a la luz contínua hasta que tuvieran ya unas cuantas obreras. Cuantas menos obreras más frágil es la colonia. De hecho, si solo es la reina con huevos, puede ocurrir que se coma los huevos.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
johnangelacevedo
Huevo
Mensajes: 44
Registrado: 25 Abr 2017 08:33
Ubicación: Colombia

Como las acostumbro a la luz?

Mensaje por johnangelacevedo »

Yo tengo una minicolonia, no se de qué especie es pero hace al rededor de un mes tenía la intención de mover a la reina a otro tubo de ensayo (cuando solo tenia huevos y larvas) entonces la dejé a la luz tapando el tubo al que quería que se pasara pero jamás se pasó, duró así varios días y al parecer nunca le incomodó la luz, no se si era necesario ponerle la luz directa, como un foco de una lampara o algo parecido ya que la luz de ambiente no le provocó nada. Ahora ella tiene 5 nurses, varios huevos y algunas pupas ya por nacer, yo las reviso varias veces y jamás se alborotan por la luz o el movimiento, cuando no las observo las tengo cubiertas con papel celofán rojo.
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Como las acostumbro a la luz?

Mensaje por Melo »

Como ya te han dicho, con celofán transparente rojo, así también las puedes ver y controlar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Lasius”