Hibernacion de Lasius Niger

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Rodriblasan
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2016 17:50
Ubicación: Oviedo, Asturias, España

Hibernacion de Lasius Niger

Mensaje por Rodriblasan »

Hola, estuve buscando un poco por el foro, y encontré que las Lasius Niger hibernan en octubre hasta marzo más o menos. La cuestión es que tenía pensado comprar esta semana que entra una reina con unas cuantas obreras en anthouse, este invierno ya tendría que ponerlas con frio para que hibernen o "paso" de la hibernación y las dejo a temperatura ambiente? Sería muy malo para la reina y la colonia o no importaría por ser el primer año?
Un saludo, Rodriblasan
Sijeym
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 26 Sep 2016 15:03
Ubicación: Venezuela

Hibernacion de Lasius Niger

Mensaje por Sijeym »

su naturaleza es ivernar, asi que te recomendaria que sigas su naturaleza, Suerte con tu Colonia happy
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Hibernacion de Lasius Niger

Mensaje por MadGator »

no hace falta que hagas nada, ellas relantizan su progresion , lo que se puede hacer es adelantar el "movimiento" de la colonia con calor en febrero mas o menos.
formigueiro
Huevo
Mensajes: 44
Registrado: 06 Jul 2016 12:19
Ubicación: Galicia

Hibernacion de Lasius Niger

Mensaje por formigueiro »

Aprovecho el hilo para preguntar sobre la hibernación de las lasius. Tengo una colonia de unas 15-20 hormigas y no veo que hayan reducido su actividad. De hecho comen todo lo que les pongo y tienen bastantes larvas y algunas pupas. Aquí en Galicia por estas fechas ya hace bastante fresco, pero claro, en casa tenemos calefacción. ¿Les es malo estar a esa temperatura? ¿Necesitan frío o ya ralentizan ellas su metabolismo?
Gracias!
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Hibernacion de Lasius Niger

Mensaje por MadGator »

no te preocupes, ellas se regularan, las colonias nuevas como no tienen todavia los "tiempos" bien definidos pueden avanzar un poco en invierno, normalmente hasta que salen todas las pupas.
formigueiro
Huevo
Mensajes: 44
Registrado: 06 Jul 2016 12:19
Ubicación: Galicia

Hibernacion de Lasius Niger

Mensaje por formigueiro »

Vale, yo es que las veo bastante activas. Muchas gracias Magdator!
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Hibernacion de Lasius Niger

Mensaje por dayrockjrn »

buenas, yo tengo una colonia de lasius niger de unos 13 individuos incluida la reina, no tienen pupas, solo un montoncito de larvas, lleva ya tiempo así, y me enteré el otro día que esta especie, hacen hibernación obligatoria. Han reducido ellas solas la actividad, la reina ha dejado de poner huevos, y las larvas no crecen ni pasan al estado pupal y es por eso, aunque no están dormidas han entrado en hibernacion y por lo que me han comentado es recomendable ponerlas en un sitio mas fresco para que se adormezcan y se hagan mas fuertes.
Espero que te sirva de ayuda la información
un saludo
formigueiro
Huevo
Mensajes: 44
Registrado: 06 Jul 2016 12:19
Ubicación: Galicia

Hibernacion de Lasius Niger

Mensaje por formigueiro »

dayrockjrn escribió:buenas, yo tengo una colonia de lasius niger de unos 13 individuos incluida la reina, no tienen pupas, solo un montoncito de larvas, lleva ya tiempo así, y me enteré el otro día que esta especie, hacen hibernación obligatoria. Han reducido ellas solas la actividad, la reina ha dejado de poner huevos, y las larvas no crecen ni pasan al estado pupal y es por eso, aunque no están dormidas han entrado en hibernacion y por lo que me han comentado es recomendable ponerlas en un sitio mas fresco para que se adormezcan y se hagan mas fuertes.
Espero que te sirva de ayuda la información
un saludo
Hola! Gracias por el consejo! Ahora las tengo a menos temperatura (sobre unos 18º, no tengo otro sitio más frío donde meterlas) y aunque tienen ya menos pupas y larvas siguen bastante activas y tienen huevos. Igual es por ser su primer año, no lo sé. Un saludo.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Hibernacion de Lasius Niger

Mensaje por Nemrod »

Rodriblasan escribió:Hola, estuve buscando un poco por el foro, y encontré que las Lasius Niger hibernan en octubre hasta marzo más o menos. La cuestión es que tenía pensado comprar esta semana que entra una reina con unas cuantas obreras en anthouse, este invierno ya tendría que ponerlas con frio para que hibernen o "paso" de la hibernación y las dejo a temperatura ambiente? Sería muy malo para la reina y la colonia o no importaría por ser el primer año?
Hola te recomiendo leerte las [FAQ] y [FAQGeneral] donde aprenderas lo basico para los cuidados de las hormigas. Tambien te informo que es ilegal la venta de hormigas en nuestro pais, en anthouse las regalan, ademas te invito a pasarte por la seccion de presentaciones para que podamos conocerte un poco mejor.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Hibernacion de Lasius Niger

Mensaje por dayrockjrn »

formigueiro escribió: Hola! Gracias por el consejo! Ahora las tengo a menos temperatura (sobre unos 18º, no tengo otro sitio más frío donde meterlas) y aunque tienen ya menos pupas y larvas siguen bastante activas y tienen huevos. Igual es por ser su primer año, no lo sé. Un saludo.
La temperatura mas recomendable para que se haga unq hibernacion buena y completa esta entre unos 2-6 grados. Yo las he enrollado en una manta fina y las he puesto al frio, puede que si les mongas algo alrededor y las sacas al balcon estaran bien. controla que en la calle no hiele y estara todo perfecto
un saludo
Responder

Volver a “Lasius”