¡Ayuda con el algodón!, me desaparecen hormigas

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Dani G
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 01 Feb 2016 23:28
Ubicación: Cadiz

¡Ayuda con el algodón!, me desaparecen hormigas

Mensaje por Dani G »

Hola marabunteros, después de muchas semanas que comenté en otro post una de mis reinas murió :( pero dejo consigo varias obreras y las pude rescatar, pues las adoptó la otra reina, en este post tengo dos cuestiones ha tratar:

- Todos los algodones que les pongo me duran meses antes de que se pongan amarillentos, marrón u otro color, pero cuanto las hormigas se establecen alrededor del algodón se pone negra al 2 día, no se si es normal, los tengo en dos tubos de ensayo unidos y en cada extremo agua con algodón pues cuando pasan semanas la reina se traslada (lo tengo así porque no me parece normal que se ponga negro el algodón).

- Desde principio de verano las dos reinas (hasta que falleció la segunda) siempre habían puesto muchos huevos/larvas pero nunca ha superado la población de 6 obreras y con el tiempo bajan a 4, suben a 5, pero nunca más de 6, ¡¿Y el resto de larvas?!.

INFO: son lasius flavus, tienen una alimentación basada en un compuesto que les hago de miel de pinsapo (un árbol de la sierra de grazalema, Cádiz España), un azucar de la marca tate lyle y el compuesto alimenticio de anthouse, pues he intentado meterle insectos u otros alimentos y ni los tocan.
Dani G
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 01 Feb 2016 23:28
Ubicación: Cadiz

¡Ayuda con el algodón!, me desaparecen hormigas

Mensaje por Dani G »

He encontrado la respuesta a la falta de hormigas, pues había una pequeña abertura entre el tubo de esayo y el otro y por ahi se escapaban las hormigas, he estado toda una mañana recogiendo hormigas y metiendolas en una caja que tenia preparada para un futuro, pero estas hormigas son el doble de pequeñas que las que estan con la reina y aunque estan en la misma caja no se acercan a la reina ni al tubo de ensayo en la que se encuentran... ¿es normal?
Avatar de Usuario
Quiremedas
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 20 Sep 2016 23:25
Ubicación: Madrid, España

¡Ayuda con el algodón!, me desaparecen hormigas

Mensaje por Quiremedas »

Dani G escribió:he estado toda una mañana recogiendo hormigas y metiendolas en una caja que tenia preparada para un futuro
Si con esto te refieres a que has buscado otras hormigas y has intentado juntarlas con las reinas, sí, es totalmente normal que no se acerquen a la reina. Normalmente, las hormigas de distintos hormigueros ni se acercan (hay excepciones, pero casi nunca en una etapa tan temprana de la colonia). Ten paciencia, aliméntalas bien, dales de beber y procura que no te aparezcan ácaros ni hongos. De todos modos, en las FAQ's encontrarás probablemente muchas respuestas a las preguntas que te puedas estar haciendo en estos momentos.

¡Ánimo con la colonia! ¡Y no te olvides de contarnos qué tal te va!
¡Nos vemos en el hormiguero!
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

¡Ayuda con el algodón!, me desaparecen hormigas

Mensaje por Vizan »

Dani G escribió: estas hormigas son el doble de pequeñas que las que estan con la reina
Una foto ayudaría :roll:
Responder

Volver a “Lasius”