Problemas hongos lasius grandis

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Alejandro_RG
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 26 Feb 2016 17:30
Ubicación: Santiago de Compostela, Galica, España

Problemas hongos lasius grandis

Mensaje por Alejandro_RG »

Hola a todos.

Me ha surgido un problema con las lasius grandis: han criado hongos en el algodón (adjunto fotos). No es la primera vez que les pasa, cuando me llegaron a casa (pedido de AntHouse) tenían el algodón totalmente colonizado por un hongo negro así que, tras tres días para dejarlas reposar, las cambié a un tubo más grande unido a una pequeña caja de forrajeo para que echen los desperdicios (cosa que hacen sin falta). Sin embargo, cuál es mi sorpresa cuando un par de semanas después los hongos empezaron a colonizar de nuevo el algodón. Ahora mismo ya lo ocupan por completo y, lo que es más preocupante, las hormigas se han alejando un par de centímetros del algodón, llevando a la reina y las larvas lejos de él (y, por tanto, de su fuente de agua).

Había leído que una cierta cantidad de hongos no es mala en esta especie pero estoy empezando a preocuparme. ¿Debería volver a mudarlas? y de ser así... ¿tengo que estar mudandolas cada mes, con el desgaste que a ellas les supone esto?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Imagen

Un saludo.

Alejandro L.
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Problemas hongos lasius grandis

Mensaje por HormiRey »

Si notas que hay mucha cantidad de hongos es mejor mudarlas , en cuanto ha desgaste no hay problema conecta ese tubo con hongos a uno limpio y deja que ellas solas se pasen de uno a otro , yo ya he cambiado una mini colonia de lasius 3 veces por motivos de hongos y sin problemas. beer
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Problemas hongos lasius grandis

Mensaje por pedrogolf73 »

No te preocupes, la Lasius son muy muy guarras, te duraran poco sin hongos cuando las traslades.
Ponles agua y azúcar y bichos y retira restos de comidas para que no se estropeen. Verás que enseguida crecen, el suministro de agua y azúcar a diario.
Yo les hecho a las mías seis gotas diarias y si les pongo más lo aceptarían de buen grado, además de cucas que crio yo, las dejan en el chasis.

Espero te vayan bien, crea un diario!!

Un saludo
formigueiro
Huevo
Mensajes: 44
Registrado: 06 Jul 2016 12:19
Ubicación: Galicia

Problemas hongos lasius grandis

Mensaje por formigueiro »

Buenas noches! Aprovecho este hilo porque creo que también estoy teniendo algún problema de hongos con mis lasius. Aunque ellas no le hacen mucho caso, me da miedo que les pase algo. ¿Pueden ser peligrosos? Adjunto una imagen. Gracias!


Imagen
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Problemas hongos lasius grandis

Mensaje por Vizan »

No te preocupes, las Lasius son muy guarras, solo es un poco de basurilla, no les va a afectar para nada.
Responder

Volver a “Lasius”