duda sobre alimentacion variada L. flavus

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Dani G
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 01 Feb 2016 23:28
Ubicación: Cadiz

duda sobre alimentacion variada L. flavus

Mensaje por Dani G »

Hola, hace poco (escasa 1 semana) me ha llegado una minicolonia con una reina (primera minicolonia, estoy entusiasmado) y dos nurses, como es tiempo de frio se que no tengo que echarle apenas alimento, pues estan hibernando y la comida seria agua azucarada y/o miel cada 3/4 días, pero mi duda REAL es, como aconsejan echarles comida como jamon, paté, huevo, etc... ¿el estado de esos alimentos como es?, me explico, jamon que tipo de jamon: serrano, cocido/york, patas...; paté: higado, foigrass, etc...; huevo: duro, a la plancha, con yema sin yema..., y como he leido que no debería de darles alimentos duros pues tienen un sistema digestivo diferente, lo machaco y lo mezclo con gelatinas, en agua... o ¿como?, no quiero recibir la novatada de una reina muerta :( .

Saludos!
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

duda sobre alimentacion variada L. flavus

Mensaje por ixdeenero »

Te pongo enlace a la tabla de alimentos, para que veas cual te conviene más. Y desde luego, el agua azucarada vale para casi todas las especies, especialmente Lasius. Como verás, no viene flavus, pero le vale igual lo que pone de Lasius grandis, por ejemplo.
http://www.lamarabunta.org/videos/alimento%20hor.pdf
Dani G
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 01 Feb 2016 23:28
Ubicación: Cadiz

duda sobre alimentacion variada L. flavus

Mensaje por Dani G »

Saludos ixdeenero, esa lista ya la tenía gracias, pero en otros post del foro hay algunos que le dan paté jamón y otros alimentos precocinados, y pues como yo como paté hecho en la termomix y hago muchos alimentos en esta maquina para mi, pues podría darselo a las hormigas y mi duda era esa, pues las cepas de gusano o cajas de grillos son muy grandes para 2 reinas y 2 nurses... jaja y le eche una mosca y no la han tocado, ¿la tengo que descuartizar?, o ¿es por el tiempo? pues miel con agua durante 2 mes pues no lo veia yo muy completo de alimentacion, por eso preguntaba como alternativa los patés, huevo y otros alimentos.

De todas formas gracias por responder.
Responder

Volver a “Lasius”