Reina exploradora

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Odin_spain
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 13 Dic 2004 18:32
Ubicación: Tomelloso (C. Real)

Reina exploradora

Mensaje por Odin_spain »

Nas, como ya he comentado en mi diario en mi colonia Lasius me ha salido una reina exploradora.

No se por que razón me la he encontrado hoy en el exterior de la cueva, sola, abandonando los huevos y la colonia, explorando la zona por la que se me suele escapar la exploradora al abrir el tarro.

No tenía hambre, el azucar cercano no lo probó, ni le falta humedad, porque la escayola está húmeda al tacto. A las manchas amarillentas de moho les paso el mechero y las raspo.

No se si es que la reina pretende buscar otro hormiguero y si debo trasladarla, o se trata de un comportamiento que no se entender (¿buscaba a la exploradora desaparecida?), en cualquier caso los huevos menguan mas que crecen y de las 7 nurses sólo una sale a explorar (y ya se me murió).

Probaré a ponerle varios tipos de carne, azucar ya le he puesto, por que bichos no encuentro con este frio y hasta el sábado no puedo pasar a preguntar en las tiendas de animales.

¿Alguna sugerencia?
- La ignorancia es osada -
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

eso es un mal sintoma.

A que temperatura están las hormigas? estaria bien a unos 25ºC para que la colonia se reactive.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Odin_spain
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 13 Dic 2004 18:32
Ubicación: Tomelloso (C. Real)

Mensaje por Odin_spain »

....están en la zona más caliente del salón (sin pasarse) pero como somos muy calurosos no pasamos de los 18ºC. En general la colonia ha estado siempre muy tranquila (sólo salía una a explorar), sólo se las veía moverse más cuando se tomaron el azucar.

¿Es por la temperatura que quieren escaparse? ¿seguro?
- La ignorancia es osada -
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Yo dudo que sea por la temperatura. Si es baja lo que harán las hormigas es tener muy poca actividad. A una temperatura más alta estarían más activas. A 18º creo yo que deberían estar bien, o en todo caso poco activas. Desde luego no provocaría que la reina se vaya de paseo.

Yo sigo pensando que es problema de falta o exceso de humedad...
Avatar de Usuario
Odin_spain
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 13 Dic 2004 18:32
Ubicación: Tomelloso (C. Real)

Mensaje por Odin_spain »

..Coma ya explico en mi diario creo que el problema es un exceso de humedad, lo que ya no se es que hacer, como trasladarlas o reagruparlas.
- La ignorancia es osada -
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Pero si fuese por excesiva humedad quienes se deberian de desplazar son las obreras no la reina sola y yo esa colonia la he tenido en un bote durante 6 meses cerrado con las paredes empapadas de gotas por la condensación y sin problemas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Odin_spain
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 13 Dic 2004 18:32
Ubicación: Tomelloso (C. Real)

Mensaje por Odin_spain »

Voy ha cambiar defenitivamente a la colonia de terrario, ya estoy haciendo otro. Al paso que van me da que terminan todos muertos en una semana, no me gusta nada la pinta te tiene la cosa, estan como descentradas, perdidas dispersas.

Tengo la reina y dos nurses a su bola, y y nurses mas en el suelo pegadas de agua.
- La ignorancia es osada -
Responder

Volver a “Lasius”