Bienvenida a casa

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
tarakanbcn
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Sep 2015 15:11
Ubicación: Viladecans

Bienvenida a casa

Mensaje por tarakanbcn »

Hola gente!.

Como ya comenté en mi presentación, una hormiga reina Lasius Niger vino a mí por arte de Birlibirloque! :wink:

Os quiero enseñar el hogar que le he preparado a ver si voy por buen camino o debo corregir cualquier cosa.
Imagen

Se trata de dos tapers unidos por un tubo. En el de celofan rojo está la reina con una de sus nurses que venia con ella.
En el otro taper será la zona de forrajeo. Le he decorado la base con arcilla blanca, estoy esperando que se seque la arcilla antes de que usen esa zona y tengo el tubo tapado.
La reina está con tierra de maceta, la tierra en la que vino.
Está húmeda y procuro que permanezca humeda.
Alimento no le he puesto nada.
Cuando abra la zona de forrajeo le pondré agua y miel, tambien un poco de alpiste para que se entretengan.

Algun consejo?, algo a tener en cuenta?, cuanto creeis que tengo que esperar a ver algun resultado?.

Gracias y saludos.
tarakanbcn
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Sep 2015 15:11
Ubicación: Viladecans

Bienvenida a casa

Mensaje por tarakanbcn »

De momento la reina se ha apañado un huequecillo debajo de un trozo de madera, casi no se ve.

Decidme si va bien la cosa por Dios!! :lol: :lol: :lol:
Me corroe no saber si ya deberia haber puesto huevos o tardará aun unos dias... unas semanas...
Seguro que la estoy estresando, porque hasta que le he hecho este habitaculo cada dia la he movido :roll:
Avatar de Usuario
attaCK123
Reina
Mensajes: 740
Registrado: 23 Abr 2015 22:48
Ubicación: Bs As ,Argentina

Bienvenida a casa

Mensaje por attaCK123 »

tendras una foto para verla e cerca?
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
tarakanbcn
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Sep 2015 15:11
Ubicación: Viladecans

Bienvenida a casa

Mensaje por tarakanbcn »

Hola attaCK123, aquí tienes a mi reina.
He intentado subir la foto ampliada pero no me lo permite, a ver si la puedes ver bien asi.

Imagen
tarakanbcn
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Sep 2015 15:11
Ubicación: Viladecans

Bienvenida a casa

Mensaje por tarakanbcn »

Tambien he visto hoy que a la tierra le esta saliendo como un moho blanco por la superficie.
Demasiada humedad?, poca ventilacion?, puede afectar a la reina o a su pequeña ayudante?.
Dudas, dudas, dudas.....
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Bienvenida a casa

Mensaje por Vizan »

Sacala de ahí y la pones en un tubo de ensayo o bote pequeño con algodón húmedo. De comer una micro gota de agua con azúcar.
tarakanbcn
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Sep 2015 15:11
Ubicación: Viladecans

Bienvenida a casa

Mensaje por tarakanbcn »

Vale Vizan, pues dicho y hecho. No me fiaba yo de la evolucion con esos hongos acechando a mi reina.
La he metido a ella sola en un tubo de ensayo con agua un pelin azucarada, dentro de mi armario, a ver si la dejo trankila ya de una vez :?
Cualquier sugerencia mas será bienvenida!.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Bienvenida a casa

Mensaje por Vizan »

Ponle la nurse también para que la ayude.
Avatar de Usuario
attaCK123
Reina
Mensajes: 740
Registrado: 23 Abr 2015 22:48
Ubicación: Bs As ,Argentina

Bienvenida a casa

Mensaje por attaCK123 »

estara estresada la reina,te recomiendo ponerle una cajita de forrajeo acoplada para molestarle lo menos posible
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
xdr1
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 03 Sep 2015 00:09
Ubicación: santiago

Bienvenida a casa

Mensaje por xdr1 »

lo antes posible , ponle la nurse , pues la reina esta sin fuerzas , para criar a otras , sin esa nurse lo mas seguro es que muera, ademas me imagino que habras perdido al resto de nurses ( que aun no nacian ) cuando trasplantaste la tierra de maceta . asi que ponles en un tubo o con caja de forrajeo, lo que sea pero hazlo ya y esperemos que se recupere., si no la molestas seguro se recuperarar.
Daniel A.P
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 08 Jul 2014 14:02
Ubicación: Asturias

Bienvenida a casa

Mensaje por Daniel A.P »

Ese moho blanco tambien salia en mi hormiguero al echar agua pero lo fui quitando segun salia y despues de tres dias quitandolo segun salia no volvio a salir mas
tarakanbcn
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Sep 2015 15:11
Ubicación: Viladecans

Bienvenida a casa

Mensaje por tarakanbcn »

Hola.

Gracias por vuestras prontas respuestas.
Debo decir que la unica nurse que tenia se debió salir del hormiguero por la noche.
De momento está la reina sola en la proveta en el armario a oscuras desde ayer y no me atrevo a mirarla con tal de no molestarla mas.
Lo ultimo que quisera es que acabara muriendose por estresarla con tanto cambio.
:!:
Responder

Volver a “Lasius”