No salen del tubo

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Daniel A.P
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 08 Jul 2014 14:02
Ubicación: Asturias

No salen del tubo

Mensaje por Daniel A.P »

Hola hace unas semanas meti a mis lasius y a su reina en un hormiguero y las deje dentro del tubo de ensayo el caso es que metieron tierra dentro del tubo para taponarlo supongo que para sentirse mas seguros y despues hicieron un tunel en el hormiguero hasta abajo.pero despues de eso se metieron dentro del tubo de ensayo y no salen queria saber a que se debe esto y si hay alguna forma de atraerlas a fuera aunque sea a comer lo que les dejo
Daniel A.P
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 08 Jul 2014 14:02
Ubicación: Asturias

No salen del tubo

Mensaje por Daniel A.P »

Son 21 nurses
Avatar de Usuario
Wuin
Reina
Mensajes: 300
Registrado: 12 Ene 2015 15:25
Ubicación: Palomares del rio, Sevilla

No salen del tubo

Mensaje por Wuin »

si es tipo sandwich, tapales la zona donde esta la tierra, yo uno un par de libros a cada lado, e ilumina la parte donde este el tubo de ensayo asi estaran incomodas y querran bajarse, yo hundi un lapiz en la tierra para que se metiesen y funciono, estuve 4 dias sin verlas hasta que retiraron la tierra e hicieron la ventana :lol:
http://s1.antzzz.org/index.php?lien=22164&s=1

La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.

Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus

Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
Daniel A.P
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 08 Jul 2014 14:02
Ubicación: Asturias

No salen del tubo

Mensaje por Daniel A.P »

Muchas gracias esque si las dejo no salen van a su bola
Daniel A.P
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 08 Jul 2014 14:02
Ubicación: Asturias

No salen del tubo

Mensaje por Daniel A.P »

Pues he puesto luz y vibraciones cob el móvil y nada ni caso y tengo miedo a dejarlaa ciegas con la luz ¿alguna otra forma de que salgan?
Daniel A.P
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 08 Jul 2014 14:02
Ubicación: Asturias

No salen del tubo

Mensaje por Daniel A.P »

Pues les he echo eo agujeri en la tierra y nada parece qur no les gusta ek unico avance esque llevan como dos semanas saliendo una o dos para examinar el hormiguero y cuando se cansan vuelven al tubo ¿no les gustara el hormiguero y estran buscando otro sitio?
ReyDipsoda
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 10 Feb 2015 20:08
Ubicación: España

No salen del tubo

Mensaje por ReyDipsoda »

Saldrán cuando se les acabe el agua del tubo y necesiten humedad. Quizá con una manta térmica pueda acelerarse la evaporación del agua del tubo, pero no sé si merece la pena o puede ser contraproducente de alguna forma.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

No salen del tubo

Mensaje por Rauval »

Daniel A.P escribió:y despues hicieron un tunel en el hormiguero hasta abajo.pero despues de eso se metieron dentro del tubo de ensayo y no salen
Daniel A.P escribió:...y cuando se cansan vuelven al tubo ¿no les gustara el hormiguero y estran buscando otro sitio?
El hormiguero tiene suficiente humedad? Me llama la atención que hicieran un tunel y lo dejaran abandonado...Es evidente que al principio les interesaba, por eso excavaron.
Daniel A.P
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 08 Jul 2014 14:02
Ubicación: Asturias

No salen del tubo

Mensaje por Daniel A.P »

Si si la tierra esta humedecida y dentro del tubo ya no les queda practicamente agua solo esta un poco mojado el algodon no les queda mas
Daniel A.P
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 08 Jul 2014 14:02
Ubicación: Asturias

No salen del tubo

Mensaje por Daniel A.P »

A y se me olvidaba decir que han taponado la entrada del tubo con tierra
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

No salen del tubo

Mensaje por Mariano1999 »

Yo tengo una colonia de lasius desde hace un mes y lo que hice fue no dejarlas el tubo de ensayo.
Las metí en el hormiguero y el agua la tenían en un bebedero.
El hormiguero es tipo pecera.
Daniel A.P
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 08 Jul 2014 14:02
Ubicación: Asturias

No salen del tubo

Mensaje por Daniel A.P »

Esque yo tenia miedo a que los huevos se quedaran dentro al tirarlas o que se estresaran sin el.tubo y murieran
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

No salen del tubo

Mensaje por Klatu »

Para lo que queda para hibernar, y las que son, yo les pondria otro tubo con agua al lado para que se pasen cuando quieran y las dejaria tranquilas, los de tierra son complicados y cuantas mas sean mejor, en primavera cuando sean mas ya podras intentar que se pasen a la tierra. Si han taponado la entrada del tubo de ahora con tierra es que tienen miedo de salir. Paciencia.
Daniel A.P
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 08 Jul 2014 14:02
Ubicación: Asturias

No salen del tubo

Mensaje por Daniel A.P »

Vale gracias
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

No salen del tubo

Mensaje por pedrogolf73 »

a mi tambien me pasa con una colonia, el tubo es de silicona e imagino que mocmo han bajado las temperaturas sera mas caliente ( tipo invernadero) y por eos estan ahi mas tiempo.

en mi caso tienen los capullos, huevos y la mayoria de homrigas, el resto esta con la reina en el tubo.
Responder

Volver a “Lasius”